Vivienda Via Augusta | The Room Studio

Barcelona / Spain / 2017

29
29 Love 4,198 Visits Published

Personalidad y organización van de la mano en este proyecto de vivienda adquirida en la zona alta de Barcelona.
En esta vivienda de más de 120 m2 situada en la calle Via Augusta se realizó una reforma integral de interiorismo y decoración. Se realizó una redistribución del espacio que permitió de este modo obtener un área más luminosa, amplia y organizada donde la prioridad era aprovechar todas las zonas de la casa.


Proyecto
En la zona alta de Barcelona, los propietarios quisieron optimizar el espacio existente y obtener una mejor distribución de la vivienda para crear áreas homogéneas y fluidas. La casa se dotó de personalidad ya que tenia unos acabados neutros y sin caracter, obteniendo así estancias actuales y contemporáneas. Uno de los objetivos era mantener el orden y amplizar luminosidad y, para ello, se crearon espacios de almacenaje dotandola de practicidad. El resultado fue una vivienda personal e íntima con diferentes áreas de distintas funciones donde todas mantienen una conexión y una armonía que se respira a lo largo de toda la casa.


Se decidió emplear en la vivienda acabados neutros y líneas depuradas donde se despliegan maderas naturales y detalles de diseño, ya que los propietarios querían un proyecto que permitiera incorporar mejoras con el tiempo. Para ello, se emplearon colores neutros que permitieron incorporar diferentes tonalidades que juegan con los elementos escogidos. Se dotó al salón de mobiliario actualizado con maderas y linos salvajes creando un área equilibrada y espaciosa, ya que se trata del punto principal de juego de los más pequeños.


Se colocó pavimiento de madera en todas las áreas de la vivienda exceptuando la cocina, llenándola así de calidez y haciéndola más armónica. Se realizó un collage en una de las paredes empleando diferentes marcos de distintos tamaños, en los cuales los propietarios incorporan dibujos de los niños llenándola de color y creativos personajes.


La cocina es un área importante de la casa a la que dan gran valor ya que hacen mucha vida en ella y disfrutan mucho cocinando y pasando tiempo en familia. Delimitada por un pavimento hidráulico y con el protragonismo de una mesa de madera con una lámpara suspendida permite crear un entorno recogido y acogedor. La cocina se encuentra abierta al salón permitiendo la visibilidad continua del espacio donde se observan lar áreas diferencias: por un lado, encontramos el rincón de lectura que se define por dos butacas y una atrevida alfombra con mucha presencia. Por otro una zona más enfocada al ocio y a ver la televisión en compañía, donde se encuentra el sofá y los poufs que también actúan como mesas auxiliares.


Una de las grandes necesidades de los propietarios era la distribución de los más pequeños, ya que hasta la fecha los niños compartían una sola habitación. Nuestro objetivo fue crear dormitorios infantiles individuales, en el de las fotos se muestra uno de ellos, donde se realizó tanto la cama como el escritorio a medida empleando los mismos materiales que en el resto de la casa. También se colocó papel pintado para hacer del espacio un lugar más divertido y juvenil.


Materiales utilizados
En cuanto a los materiales, Meritxell Ribé – The Room Studio optó por el uso principal de maderas ligeras aportando un guiño natural a cada estancia. Se dotó a la vivienda de mobiliario actual para crear una atmósfera muy acogedora y moderna. La luz es uno de los principales puntos fuertes de la vivienda, resaltando cada una de las áreas y llenándolas de luminosidad.

En las paredes se emplearon colores neutros y atemporales que permitan hacer pequeñas modificaciones con el tiempo. Cada espacio está dotado de la máxima funcionalidad donde el objetivo fue incorporar puntos de almacenamiento que aportan practicidad a cada una de las estancias.
Para la cocina se emplearon baldosas hidráulicas en el pavimento haciendo un área original y esto facilita la limpieza ya que los niños realizan actividades creativas en ella. Para los baños se decidió colocar papel pintado llenando de frescura y color cada uno de los espacios, se complementan con maderas y elementos contemporáneos dotándolos de personalidad.

29 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Personalidad y organización van de la mano en este proyecto de vivienda adquirida en la zona alta de Barcelona.En esta vivienda de más de 120 m2 situada en la calle Via Augusta se realizó una reforma integral de interiorismo y decoración. Se realizó una redistribución del espacio que permitió de este modo obtener un área más luminosa, amplia y organizada donde la prioridad era aprovechar todas las zonas de la casa. Proyecto En la...

    Project details
    • Year 2017
    • Work finished in 2017
    • Status Completed works
    • Type Apartments / Interior Design
    Archilovers On Instagram
    Lovers 29 users