Soarma | ARCO Arquitectura Contemporánea

Soarma Estado de México / Mexico / 2018

0
0 Love 491 Visits Published

La imagen de Soarma recibe a los compañeros de trabajo y visitantes en un espacio con una atmósfera dinámica industrial contemporánea. El equipo de ARCO Arquitectura Contemporánea integró un proyecto en un plano de 147 metros cuadrados en el que la flexibilidad y la productividad son los elementos centrales.


Todo el concepto del proyecto comienza en la entrada principal, un contenedor rojo sobre piso de concreto pulido que evidencia la vocación de la empresa dedicada a la importación y comercialización de accesorios.


Para crecer en espacio y capacidad, además de alcanzar una mejor comunicación y optimización, se decidió tener un área central abierta que llena de luz natural todo el lugar, enfatizando la armonía de la paleta de colores basada en grises que se completa con rojo y azul. acentos logrando contrastes.


El programa se organizó para incluir diferentes áreas, hay 2 oficinas semiprivadas —divididas por paredes de concreto cubiertas en la mitad inferior por madera— y 3 oficinas privadas divididas por vidrio con gráficos y letras japonesas en cada puerta. El área central está abierta con tres estaciones de trabajo con capacidad para 6 personas cada una.


En el área de trabajo abierta hay un piso de vinilo formado por piezas triangulares en 4 colores diferentes para aumentar la sensación de movimiento. No se utilizaron geometrías para las oficinas y salas privadas y se seleccionó un color gris para generar un ambiente neutral. 


Destacan los gráficos relacionados con la actividad de la empresa. En las columnas que hacen referencia a los continentes que enfatizan el carácter internacional de la compañía y en las oficinas termina con el diagrama de trenes de Tokio. Una moldura de aluminio negro recorre el perímetro de las oficinas. Iluminación, aire acondicionado, circuito cerrado de televisión y audio ambiental se colocaron en los plafones.


Una estación de café, en una cubierta de granito negro brillante, está a la vista de todos los que invitan a hacer una pausa para disfrutar de una bebida sin afectar la operación. El proyecto realizado por ARCO Arquitectura Contemporánea integra todas las necesidades de esta dinámica empresa internacional aprovechando al máximo cada metro cuadrado.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    La imagen de Soarma recibe a los compañeros de trabajo y visitantes en un espacio con una atmósfera dinámica industrial contemporánea. El equipo de ARCO Arquitectura Contemporánea integró un proyecto en un plano de 147 metros cuadrados en el que la flexibilidad y la productividad son los elementos centrales. Todo el concepto del proyecto comienza en la entrada principal, un contenedor rojo sobre piso de concreto pulido que evidencia la vocación...

    Project details
    • Year 2018
    • Status Completed works
    Archilovers On Instagram