MULTIOPTICAS GRAN CANARIA

Onok Lighting y Faro Barcelona en la nueva tienda de Multiópticas en Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria / Spain / 2017

1
1 Love 822 Visits Published

Ante el siempre ilusionante encargo de crear un nuevo espacio consagrado al retail, Cubica Es+udio ha hilvanado tres estrategias que, convenientemente combinadas, han dado lugar a la nueva tienda de Multiópticas en Gran Canaria. Un espacio acogedor y muy elegante en el que destacan la estructura formal, los materiales y la iluminación.


En palabras de los responsables del proyecto, “la idea surge de la intención de generar un ambiente confortable y cálido a la tienda, alejado de la imagen fría y técnica de este tipo de espacios comerciales.


Por este motivo se ha optado por generar un icónico techo a dos aguas. Una solución vistosa y con mucho carácter que, además, mediante los perfiles empotrados Line E y buhardillas retroiluminadas, permite crear una iluminación natural. Un recurso que anula la percepción de espacio interior y que pone de manifiesto la importancia que para Cubica Es+udio tiene la iluminación.


Bajo esta estructura que preside toda la tienda, los diferentes espacios expositivos, de atención y de trabajo se han elaborado con una cuidada e intencionada selección de materiales. La exposición de gafas de sol, por ejemplo, se compone de muebles de madera de roble en combinación con pinceladas de fresca vegetación: un guiño a la calidez de las primaveras y los veranos que se asocian con el uso de este tipo de gafas. Por el contrario, las gafas de óptica se exponen en un entorno sensiblemente más sobrio que remite a la esencia más técnica y profesional de la enseña.


En lo referente a la iluminación, la colaboración entre Cubica Es+udio y el equipo Faro Barcelona ha sido clave para conseguir un ambiente doméstico y cercano que se yuxtapone a la iluminación técnica que requiere cualquier espacio de estas características.

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Ante el siempre ilusionante encargo de crear un nuevo espacio consagrado al retail, Cubica Es+udio ha hilvanado tres estrategias que, convenientemente combinadas, han dado lugar a la nueva tienda de Multiópticas en Gran Canaria. Un espacio acogedor y muy elegante en el que destacan la estructura formal, los materiales y la iluminación. En palabras de los responsables del proyecto, “la idea surge de la intención de generar un ambiente confortable y cálido a la...

    Project details
    • Year 2017
    • Work finished in 2017
    • Status Completed works
    • Type Showrooms/Shops
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users