Vivienda El Farró

Barcelona / Spain / 2017

4
4 Love 1,027 Visits Published

Proyecto de Decoración en una vivienda en el centro de Barcelona.


La intervención de nuestro estudio se basó en la realización de un completo proyecto de decoración y estilismo. Nuestro objetivo fue introducir textiles y mobiliario con colores vivos y naturales, seleccionar lámparas y luces de diseño que dotarán al espacio de una gran personalidad, así como realizar un proyecto completo de estilismo sobre algunas de las zonas de la vivienda como la cocina o las habitaciones infantiles, y la selección de determinadas obras de arte y mobiliario exterior, pensando siempre hasta el más último detalle.



Proyecto


El proyecto de decoración de esta vivienda se enfocaba en dotarla de alma y de una gran sensibilidad. Las premisas del cliente fueron: mobiliario moderno y atemporal combinado con el color preferido de la propietaria: el granate, existente ya en la vivienda. Junto con este color, el cual se podía ver ya en grandes piezas de mobiliario existentes, decidimos incorporar otras notas de colores fuertes como los verdes, ocres y tierras combinándolos así con tejidos étnicos y muy marcados.


Para equilibrar y combinar todos los elementos decorativos se completa la decoración con maderas de tonos suaves, naturales y armónicas. En las paredes cuelgan obras de arte abstracto, que se presentan con gran fuerza gracias a sus colores vivos, algunas de las cuales fueron adquiridas en la Galeria Miquel Alzueta.


En los suelos de los interiores y exteriores se despliegan grandes alfombras que van desde las que llevan algunas pequeñas notas de color hasta grandes campos cromáticos. Los textiles juegan un papel fundamental en todas las estancias de la casa, ayudando a crear un conjunto armónico de alto contenido visual.


Asimismo y bajo la premisa de crear estancias vivas y alegres, nuestro objetivo fue también el crear un proyecto de iluminación decorativa que dialogara con cada uno de estos detalles.


Respecto al exterior, el cual había sido realizado por la paisajista Magda Sunyer, nuestro trabajo se basó en la incorporación de piezas decorativas y textiles que resaltarán la versatilidad de este gran lugar.


La práctica totalidad de los muebles se definen en madera de diferentes tipos con diseños únicos. En la sala de estar, la mesa central tiene una delicada talla que incluye motivos florales, la lámpara de pie está apoyada en un trípode de madera, el sillón se aguanta sobre unas ergonómicas patas del mismo material; la mesa del comedor y las sillas a juego mantienen unas líneas redondeadas, bien torneadas, con un aspecto organicista y muy funcional.

4 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Proyecto de Decoración en una vivienda en el centro de Barcelona. La intervención de nuestro estudio se basó en la realización de un completo proyecto de decoración y estilismo. Nuestro objetivo fue introducir textiles y mobiliario con colores vivos y naturales, seleccionar lámparas y luces de diseño que dotarán al espacio de una gran personalidad, así como realizar un proyecto completo de estilismo sobre algunas de las zonas de la...

    Project details
    • Year 2017
    • Status Completed works
    • Type Chalets, Mountains houses
    Archilovers On Instagram
    Lovers 4 users