Vivienda Turó Park | The Room Studio

Barcelona / Spain / 2017

24
24 Love 4,136 Visits Published

Reforma integral de interiorismo y decoración de una vivienda recién adquirida de 120 m2 en la zona alta de Barcelona. Se llevo a cabo consiguiendo un espacio homogéneo e íntegro, luminoso y con capacidad de transformación con la combinación de diversos elementos.


PROYECTO


Cuando el equipo de Meritxell Ribé – The Room Studio llega a esta vivienda al lado del Turó Park, en la zona alta de Barcelona, se encontró con una petición clara. Se basaba en la realización de un proyecto completo que contemplara las siguientes necesidades: la generación de un espacio íntegro con sugerentes sorpresas visuales y iluminación muy estudiada, la segmentación de la vivienda la hacia oscura y muy cerrada por lo que se decidió abrir al máximo creando espacios comunes más funcionales y ganar luminosidad.


La reforma integral comienza por redistribuir los espacios. Antes de la intervención, salón, comedor y cocina se encontraban separados por tabiques. Meritxell Ribé – The Room Studio une estas tres áreas en una sola estancia, dando lugar a un único ambiente, más continuo y simplificado. Además, el retirar las barreras y límites espaciales, hace que esta nueva y amplia habitación se convierta en el centro de la casa como lugar principal de reuniones familiares y con amigos. También se crean dos zonas diferenciadas: una de día, unitaria; y otra de noche, que comprende los dormitorios.


Volviendo al espacio central, la separación de las 3 zonas previas se consiguió mediante una inteligente utilización de los elementos decorativos y el dotar de un gran protagonismo al juego de luces naturales y artificales. La cocina y el comedor se dividen por una pared de cerámica aportando elegancia y conexión a la estancia, que permite la visibilidad continua del espacio y el paso de la luz; dotando a la vivienda de luminosidad y energía pero dando sentido a las dos zonas que distribuye.


El comedor y el salón se diferencian gracias al despliegue de una alfombra distinta para cada uno de los lugares creando espacios diferentes pero con continuidad. Incluso se juega con una distinción de materiales, de calidez cromática y lumínica para resaltar el espacio de descanso del salón del comedor como más activo. Los colores vibrantes escogidos para cada uno de los elementos, transmiten esa sensación de confort y sensibilidad buscada.


En la cocina la gran protagonista es la isla central iluminada con dos lámparas suspendidas, las cuales permiten crear un entorno recogido y acogedor. Los propietarios buscaban que la hora del desayuno fuera un momento de reunión y conversación, por lo que se complementó con dos taburetes continuando la homogeneidad de la que hablamos.


La reforma de interiorismo contempla además el uso de domótica en toda la vivienda, dotándola de tecnología y confort diferenciado, de luces que marcan cada uno de los espacios formados. Así se crean elementos sorprendentes y de descubrimiento en los diferentes lugares de la casa, efectos que se producen gracias a la apertura o clausura de puertas y la diversa posición de los habitantes en el apartamento, que pueden estar visualizando unos u otros ejes de la vivienda.

24 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Reforma integral de interiorismo y decoración de una vivienda recién adquirida de 120 m2 en la zona alta de Barcelona. Se llevo a cabo consiguiendo un espacio homogéneo e íntegro, luminoso y con capacidad de transformación con la combinación de diversos elementos. PROYECTO Cuando el equipo de Meritxell Ribé – The Room Studio llega a esta vivienda al lado del Turó Park, en la zona alta de Barcelona, se encontró con una...

    Archilovers On Instagram
    Lovers 24 users