Dúplex Folgueroles | The Room Studio

Barcelona / Spain / 2014

15
15 Love 3,219 Visits Published

Vivienda dúplex de 500m2 en el que el objetivo era rehabilitar y decorar los espacios y donde se diferenciaran las plantas, una para las hijas y otra para los padres. Se debia unificar ambas alturas, por lo que se recurrió a elementos en roble natural.


PROYECTO


Cuando se encarga este proyecto a Meritxell Ribé – The Room Studio, había tanto una buena base arquitectónica y una correcta distribución, pero se necesitaba realizar un Proyecto Integral de Decoración y participar en el diseño final de espacios y materiales.


La idea de los propietarios era muy clara en la disposición del dúplex: la parte baja se destinaría al matrimonio, mientras que el piso superior sería para las 3 hijas adolescentes; esto requería que los estilos de ambas plantas serían diferenciados, pero a la vez armónicos. Para ello se utilizó con gran acierto unas tonalidades de madera armónicas pero diferentes según la estancia, en toda la vivienda: los revestimientos de paredes, el mobiliario a medida, el pavimento, las puertas, las cocinas y la escalera que conecta las dos plantas. Para el resto del mobiliario se eligieron unas piezas contemporáneas y neutras.


El salón de la planta baja se planteó más sobrio. Se diseñó un mueble que escondía la chimenea y la televisión. Como se concibió el salón como un espacio para estar con los amigos y charlar con ellos, más que para ver la televisión, se colocaron dos sofás enfrentados y no mirando al televisor. Para filtrar la gran cantidad de luz que recibe la vivienda se trataron las cortinas con linos salvajes un poco más opacos de lo habitual. También con el objetivo de atenuar la luminosidad se escogieron mármoles negros, mesas oscuras y demás objetos de decoración en esa tonalidad. La decoración se completa con lámparas de diseño, butacas recuperadas y una selección de las obras de arte de la extensa colección de los propietarios, grandes coleccionistas de arte.


La cocina se distribuye en torno a una isla central con el fregadero y una encimera. A un lado está la vitrocerámica y al otro una gran mesa. Se trató de hacer la cocina lo más cómoda posible, ya que los propietarios son grandes amantes de la gastronomía.


En la planta superior, las escaleras dan paso a una librería a medida realizada en acero corten y madera, completamente iluminada con leds en todos sus estantes. Este elemento funciona también de separador de las habitaciones contiguas. Así, al otro lado hay un salón con equipos de audiovisuales y sala de cine para las niñas, con guiños de color y sistemas de almacenaje: desde el mueble de audiovisuales hasta el armario en la mesa de trabajo, todos estos muebles sirven para guardar todas las cosas de manualidades y mantener así un salón juvenil y ordenado.


El toque divertido e interactivo lo da la presencia de domótica en toda la vivienda, pudiendo adquirir un mayor control de todo y un confort perfecto.

15 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Vivienda dúplex de 500m2 en el que el objetivo era rehabilitar y decorar los espacios y donde se diferenciaran las plantas, una para las hijas y otra para los padres. Se debia unificar ambas alturas, por lo que se recurrió a elementos en roble natural. PROYECTO Cuando se encarga este proyecto a Meritxell Ribé – The Room Studio, había tanto una buena base arquitectónica y una correcta distribución, pero se necesitaba...

    Archilovers On Instagram
    Lovers 15 users