VIVIENDA O2

Río Tercero / Argentina / 2017

75
75 Love 7,111 Visits Published

La casa está situada en un terreno a las afueras de la ciudad de Río Tercero, con un paisaje amplio y natural.


Desde un principio el comitente planteó la necesidad de desarrollar un proyecto en el que vivirían dos personas pero que recibirían la visita regular de familiares, por lo que se pensó una vivienda de espacios grandes, versátiles que permitan adaptarse a la vida social de los usuarios con una fuerte conexión con el entorno.


La vivienda se desarrolló en tres bloques definidos, en el que dos módulos bajos de hormigón armado sostienen a un gran bloque de ladrillo visto. Estos basamentos son los sectores más privados, en el que albergan por un lado todos los servicios y por el otro la habitación principal. El bloque del medio, bastante más amigable, se suspende invitando al ingreso y a recórrelo por un gran pasillo verde que da llegada a un único espacio de doble altura en el que se encuentra el estar-comedor. La planta alta de este bloque, además de tener un atelier que balconea al espacio central, contiene dos habitaciones y un baño preparados para recibir cualquier tipo de visita.  


En la construcción la idea del proyecto fue una vivienda con poco mantenimiento, por lo que se intentó ser lo más natural posible, sin forzar la originalidad de los materiales, respetando la propia ética de cada uno de ellos.



OSLO CONSTRUCTORA SRL


OSLO es un equipo de profesionales arquitectos, que brinda el servicio de diseño y construcción de viviendas unifamiliares y colectivas. Además la empresa fabrica y comercializa Amoblamientos de cocinas, placards y vestidores con una planta de alta producción montada en la ciudad de Córdoba.


El enfoque del estudio, es poder brindarles un servicio integral, desde la construcción, el diseño, hasta la fabricación del mobiliario. Para clientes, colegas y desarrollistas de todas las provincias.


Estudio: OSLO CONSTRUCTORA SRL


Ubicación: Barrio La Justina, Rio Tercero, Córdoba.


Arquitectos: Constantino Trebucq, Josefina Trebucq, Milagros Sirena


Superficie del terreno: 865 m2


Superficie construida: 340m2


Año: 2015 - 2017


Fotografías: Gonzalo Viramonte


 


PROVEEDORES:


OSLO Amoblamiento Aplicado: Amoblamientos de Cocina, Lavadero, Vestidor, Placards y Vanitorys.


Dvr Aluminios: Carpintería de aluminio


Materiales de construcción: Riherco Sa , Falco Hnos, Aceros Rio


Lci Electricidad: Materiales Eléctricos y Artefactos de Iluminación. 


Edificor Srl: Pisos y Revestimientos

75 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    La casa está situada en un terreno a las afueras de la ciudad de Río Tercero, con un paisaje amplio y natural. Desde un principio el comitente planteó la necesidad de desarrollar un proyecto en el que vivirían dos personas pero que recibirían la visita regular de familiares, por lo que se pensó una vivienda de espacios grandes, versátiles que permitan adaptarse a la vida social de los usuarios con una fuerte conexión con el entorno. La...

    Project details
    • Year 2017
    • Work finished in 2017
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence
    Archilovers On Instagram
    Lovers 75 users