POLIDEPORTIVO Y AMPLIACIÓN DEL COLEGIO BERNADETTE | i! arquitectura [idoia otegui]

Con PO2 arquitectos Madrid / Spain / 2007

1
1 Love 868 Visits Published

El programa inicial solicitado por el Colegio Bernadette incluía una pista polideportiva de medidas reglamentarias, 8 aulas de 60m2 cada una, tres seminarios y una sala de danza. El solar elegido para situar la nueva ampliación disponía una superficie aproximada de 1500 m2. Estas dos premisas de partida definen de manera precisa la organización general de nuestra propuesta, ya que la superficie disponible en planta solo permitía albergar en la misma planta la pista, los vestuarios y la sala de danza, por lo que, aprovechando el desnivel existente situamos dicha instalación semienterrada, con una altura libre mínima de 7m y conexión directa a cota de los patios de juegos, y sobre ella, aprovechando el canto de las cerchas de cubierta, introducimos las aulas y los seminarios intercalándose con los patios de iluminación y ventilación.


Decidimos adosar la nueva intervención al edificio existente para, siguiendo indicaciones de la dirección del centro, mantener una zona de aparcamiento de autobuses en el frente a la calle y evitar la aparición de zonas difíciles de controlar entre ambos edificios.


El resultado es un volumen único, horadado en cubierta para iluminar lateralmente todas las aulas, revestido mediante diferentes tipos de materiales ondulados (chapa de aluminio, plexiglás de diferentes acabados y hormigón visto ondulado) para conseguir una imagen continua, sin aristas, de carácter amable al contacto con sus futuros usuarios: los niños.


Fotos: Miguel de Guzmán

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El programa inicial solicitado por el Colegio Bernadette incluía una pista polideportiva de medidas reglamentarias, 8 aulas de 60m2 cada una, tres seminarios y una sala de danza. El solar elegido para situar la nueva ampliación disponía una superficie aproximada de 1500 m2. Estas dos premisas de partida definen de manera precisa la organización general de nuestra propuesta, ya que la superficie disponible en planta solo permitía albergar en la misma planta la...

    Project details
    • Year 2007
    • Work started in 2006
    • Work finished in 2007
    • Main structure Steel
    • Client COLEGIO BERNADETTE
    • Contractor CASDISA
    • Cost 2.855.798,31€
    • Status Completed works
    • Type Schools/Institutes / Sports Centres / Stadiums / Sport halls
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users