Vivienda La Finca | ILMIODESIGN

Madrid / Spain / 2015

26
26 Love 8,208 Visits Published

La vivienda es un adosado ubicado en las primeras urbanizaciones de La Finca de Pozuelo de Alarcón. Su estructura arquitectónica interior era muy articulada y cerrada hacia el jardín y la luz.

Nuestra intervención quiso librar los espacios comunicándolos entre ellos y al mismo tiempo abrir la vivienda al jardín. Esto implicó un cambio total de la fachada abriéndola lo máximo posible consiguiendo grandes ventanales que permiten una entrada gradual de la luz en los diferentes espacios, sala de estar, comedor y cocina.

Con este punto de partida se ha proyectado una vivienda contemporánea, con una distribución abierta para aprovechar al máximo la iluminación natural. Todos los espacios “miran” hacia el exterior pero al mismo tiempo presentan separaciones longitudinales que permiten que cada uno conserve un cierto grado de intimidad pero al mismo tiempo sea permeable con el espacio contiguo.

Esto lo podemos ver en el gran separador de 6 metros de largo por 3 de alto, diseño proprio del estudio, que separa y al mismo tiempo comunica la zona de estar con el comedor. Las lamas de madera, giradas en diferentes sentidos, juegan con la permeabilidad de los dos espacios. Si miramos longitudinalmente al separador, hacia el jardín, nos oculta el comedor y si miramos perpendicularmente a él nos revela su presencia.

La cocina, de un blanco impoluto, se configura alrededor de una isla central y destaca por su carácter abierto hacia el comedor y la visual del jardín, estableciendo una continuidad con él y cerrándose hacia la zona de estar.

En planta primera se consiguió darle la vuelta completa a la habitación principal con el fin de conseguir el mayor aporte lumínico. Donde estaba el baño ahora está el salón de la habitación que a través de un gran ventanal alargado da vida a una conexión directa y visual con el Salón a doble altura de la vivienda, dominado por una gran chimenea.

El blanco inmaculado de las paredes y la madera de tonos medios ayudan a conseguir una vivienda de tonos cálidos donde se combinan muebles clásicos de los grandes maestros del movimiento moderno, con otros actuales y diseños del propio estudio.

26 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    La vivienda es un adosado ubicado en las primeras urbanizaciones de La Finca de Pozuelo de Alarcón. Su estructura arquitectónica interior era muy articulada y cerrada hacia el jardín y la luz. Nuestra intervención quiso librar los espacios comunicándolos entre ellos y al mismo tiempo abrir la vivienda al jardín. Esto implicó un cambio total de la fachada abriéndola lo máximo posible consiguiendo grandes ventanales que permiten una...

    Project details
    • Year 2015
    • Work finished in 2015
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence
    Archilovers On Instagram
    Lovers 26 users