Casa Beiró | Proyecto C Arquitectos

Vivienda Unifamiliar Buenos Aires / Argentina / 2014

18
18 Love 2,266 Visits Published

1er Premio Vivienda Individual Categoría “entre medianeras” - Bienal 2014 Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.


En un terreno típico de 8.66m x 38m el desafío que se nos presenta  es proyectar una casa con un extenso  programa de necesidades en solo dos   plantas.   El  comitente  es  una   pareja   con   dos   hijos   grandes (visitantes ocasionales) y uno adolescente.


La casa propone a través de una sucesi6n de patios y una estructura de hormig6n a Ia vista un recorrido con diferentes matices. El acceso peatonal  y vehicular se da por una explanada que es continua y que comparte el nivel con el estar comedor.


El primer patio  aparece  como  fuelle  entre  el espacio  para  autos  y el estar. Mediante una pérgola de hormig6n en doble altura  permite un ingreso  tamizado de luz. El estar/comedor gana espacialidad en sus ex­ tremes mediante una carpintería en doble altura y los vacíos que lo conectan con el play-room.



El tabique de hormigón que recorre  Ia casa (desde Ia vereda  hasta Ia suite principal)   es el encargado de ir organizando en planta  yen corte los espacios, dividiendo el lote  en una franja  de 3.20m que contiene los locales más chicos a un lado y otra de Sm con los espacios sociales. El segundo patio  es el que se encarga  de articular Ia circulación vertical, el SPA (local con sauna, jacuzzi y ducha) y el baño de Ia suite. Una de sus caras es Ia medianera revestida  en piedra que se mete en los locales adyacentes (toilette, cocina, spa y baño suite). Refuerza esa continuidad Ia pérgola de hormig6n que  entra  en el spa para darle  luz cenital a dicho espacio.


El tercer  patio  con  forma  de "L" es Ia principal expansión de Ia casa aprovechando las salidas del  estar/comedor, el comedor diario y el quincho.

18 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    1er Premio Vivienda Individual Categoría “entre medianeras” - Bienal 2014 Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. En un terreno típico de 8.66m x 38m el desafío que se nos presenta  es proyectar una casa con un extenso  programa de necesidades en solo dos   plantas.   El  comitente  es  una   pareja   con   dos   hijos   grandes (visitantes...

    Archilovers On Instagram
    Lovers 18 users