Castellana 81 Refurbishment

The challenge: transforming the building radically with almost no change. Madrid / Spain / 2017

21
21 Love 2,075 Visits Published

 El edifico se ha transformado radicalmente, sin apenas cambiar: Ese ha sido el reto.


 El edificio diseñado por el arquitecto español  Francisco Javier Saenz de Oiza - maestro de maestros - , es considerado como un icono de la arquitectura española moderna del siglo XX.


El equipo de Ruiz Barbarin arquitectos ha llevado a cabo la rehabilitación integral del mismo que se había ido modificado mucho, demasiado, a lo largo del tiempo, recuperando su valor original. Para ello se descubren las claves originales del proyecto (recuperando el módulo original del maestro Saénz de Oiza), se restaura y pone en valor, adaptándolo a siglo XXI con lo que ello conlleva. 


En el interior, espacios diáfanos para la implantación de diferentes empresas.


El proyecto de paisajismo y jardinería ha sido desarrollado por el prestigioso paisajista Luis Vallejo.


En la planta semisótano se ha diseñado un nuevo centro de negocios con salas de reuniones y formación, salones de actos y spa, en colaboración de Mairea Proyectos, especialistas en prescripción e implantación de mobiliario.

21 users love this project
Comments
    comment
    Enlarge image

     El edifico se ha transformado radicalmente, sin apenas cambiar: Ese ha sido el reto.  El edificio diseñado por el arquitecto español  Francisco Javier Saenz de Oiza - maestro de maestros - , es considerado como un icono de la arquitectura española moderna del siglo XX. El equipo de Ruiz Barbarin arquitectos ha llevado a cabo la rehabilitación integral del mismo que se había ido modificado mucho, demasiado, a lo largo del tiempo, recuperando...

    Archilovers On Instagram
    Lovers 21 users