Casa Frame | Vanguarda Arquitectos

0
0 Love 1,211 Visits Published

Proyectada como vivienda permanente, esta obra se emplaza en un terreno rectangular con fondo al lago interno del barrio.


Fue concebida a partir de la superposición de volúmenes de distintos materiales regionales que se vacían formando en su negativo, los espacios de uso y habitación. Esta operación geométrica da como resultado cajas "vaciadas" que enmarcan la visual hacia el paisaje, dirigiendo las miradas y organizando el espacio.


Dispuesta en dos plantas, la casa tiene ordenado su programa según niveles. En planta baja, se encuentran las áreas públicas y de servicio. En tanto, en planta alta, están las habitaciones y el estudio; el estar, volcado al contrafrente, rompe esa lógica perforando el espacio en doble altura y vinculando los usos de forma vertical.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Proyectada como vivienda permanente, esta obra se emplaza en un terreno rectangular con fondo al lago interno del barrio. Fue concebida a partir de la superposición de volúmenes de distintos materiales regionales que se vacían formando en su negativo, los espacios de uso y habitación. Esta operación geométrica da como resultado cajas "vaciadas" que enmarcan la visual hacia el paisaje, dirigiendo las miradas y organizando el espacio. Dispuesta en dos...

    Project details
    • Year 2016
    • Work started in 2014
    • Work finished in 2016
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence / Multi-family residence / Interior Design / Custom Furniture
    Archilovers On Instagram