Centro Empresarial Cronos | Gonzalez Moix Arquitectura

Lima / Peru / 2009

1
1 Love 3,008 Visits Published

El terreno, estratégicamente ubicado, cuenta con un gran frente, sobre la avenida El Derby, de casi 135 ml, permitiendo de esta manera plantear un partido lineal, que contiene los 4 módulos rematando en la esquina con un volumen sobresaliente, creando un elemento distintivo dentro de la síntesis lineal. El proyecto se apoya en la medianera del fondo, donde ubicamos todo los núcleos de servicios y ascensores. Planteando los espacios destinados para oficinas, hacia el frente principal.


El proyecto contiene un fuerte compromiso urbano y de entorno, de integración peatonal, con la escala que merece ese gran frente lineal. A escala Peatonal, con los retiros creamos un gran espacio tipo plaza, elevado sobre una plataforma a 1.5 m por encima de la vereda. Generando un espacio de grandes dimensiones, controlado, con vida propia y que convive con las personas que van a trabajar en las oficinas, las que deben visitar  las mismas y las personas que pasan por el lugar. 


Cada modulo de oficina, cuenta con su núcleo y acceso independiente. Las plantas típicas se dividen en su gran mayoría en tres grandes oficinas, con dimensiones y espacios generosos. Culminando en el último piso en un espacio con grandes vistas, con un salón amplio y terrazas con tratamientos paisajísticos especiales.


La estructura general del proyecto, se plantea con un sistema convencional, aporticado incorporando unas grandes vigas potenzadas a modo de cintas, que nos permiten generar luces mayores, logrando plantas mas limpias. Esta estructura integral, con losas de concreto, nace desde los cimientos,  logrando un orden y modulación estructural, que define los módulos y circulaciones del estacionamiento y las plantas de oficinas.


La imagen general del proyecto refleja la síntesis funcional, estructural y volumétrica, combinando materiales nobles como el vidrio, carpintería de aluminio, muros y aleros revestidos en paneles de granito , concreto expuesto mas la incorporación de agua y fuelles verdes que definen un lenguaje arquitectónico sutil y perdurable en el tiempo. Una nueva imagen que se incorpora a la ciudad.

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El terreno, estratégicamente ubicado, cuenta con un gran frente, sobre la avenida El Derby, de casi 135 ml, permitiendo de esta manera plantear un partido lineal, que contiene los 4 módulos rematando en la esquina con un volumen sobresaliente, creando un elemento distintivo dentro de la síntesis lineal. El proyecto se apoya en la medianera del fondo, donde ubicamos todo los núcleos de servicios y ascensores. Planteando los espacios destinados para oficinas, hacia el...

    Project details
    • Year 2009
    • Work started in 2007
    • Work finished in 2009
    • Main structure Reinforced concrete
    • Status Completed works
    • Type Office Buildings / Business Centers
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users