Casa Acassuso | VDV ARQ

Buenos Aires / Argentina

1
1 Love 1,425 Visits Published

La casa se implanta sobre un lote en esquina de forma irregular de 297 m2 en un barrio residencial de baja densidad en la localidad de Acassuso, San Isidro. 


Con una piscina existente que debía respetarse, la casa se apoya sobre el lateral mas largo del terreno, liberando la esquina y abriéndose a la buena orientación.


Debido a los requerimientos del programa se realizo un nivel en subsuelo para alojar los servicios y una sala de música. La primera planta alberga el programa colectivo, con el living, los servicios públicos y la cocina.


Un Volumen en voladizo genera dos grandes semicubiertos, la galería vinculada a un espacio social y un espacio guarda autos desde el cual se accese por un acceso independiente.  A la vez, en planta alta alojan dos dormitorios, una suite y un estudio.


 


La piel que protege la fachada norte está conformada por un sistema de persianas de madera móviles que, cuando están cerradas, filtran la luz hacia los ambientes interiores, otorgándole sombra y privacidad a las habitaciones.


Cada pieza de esta brise-soleil tiene una forma de abrir con un sistema de puertas plegables, capaz de mantenerse abierta según las necesidades de los usuarios.


 


 


A fin de reducir al mínimo la economía de mantenimiento y el proceso constructivo la elección del materialidad fue la de hormigón visto, los encofrados recurrimos al uso de tablas de madera de pino de 2x4 


n planta alta equerimientos  y un espacio guarda autos desde el cual se accese por un acceso independiente. a de musica,¨

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    La casa se implanta sobre un lote en esquina de forma irregular de 297 m2 en un barrio residencial de baja densidad en la localidad de Acassuso, San Isidro.  Con una piscina existente que debía respetarse, la casa se apoya sobre el lateral mas largo del terreno, liberando la esquina y abriéndose a la buena orientación. Debido a los requerimientos del programa se realizo un nivel en subsuelo para alojar los servicios y una sala de música. La primera planta...

    Project details
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users