Concurso Agminis Proyecto Aguascalientes, México, edificio de usos Mixtos | Martin Camargo

Aguascalientes / Mexico / 2015

0
0 Love 808 Visits Published

El concepto está basado en lo moderno, orgánico e Innovación, estos 3 conceptos forma el proyecto y hace que se distinga de cualquier proyecto ya que las formas orgánicas se llevaron más allá para que el proyecto tanga un carácter único.


En si la volumetría sigue un patrón único en el cual el movimiento es fluido atravesó de cada edificio y espacio, logrando así una unificación de cada espacio en el proyecto.


Los edificios se destacas en un lugar en el cual las formas rígidas gobiernas y esto hace que el proyecto se atractivo para los usuarios, algo fuera de lo normal.


La innovación aparece en el modelo, en la función de cada parte del proyecto.


 


La planta sigue al igual que el volumen una línea orgánica en la cual se regenera el antiguo modulo para locales comerciales, cada local será diferente lo que le dará personalidad, y será diferente del resto de las áreas de locales, tendremos una forma única en interior que dará forma a un desarrollo social interno inigualable, ya que se contemplan 2 plazas de más de 200 m2 para eventos, exposiciones o cualquier demostración cultural en la plaza comercial.


Así lograremos un concepto único de un Centro comercial de Usos mixtos.


Cada parte integrada en el proyecto le forma a un sitio que será el común tanto para los usuarios de la plaza y el edificio de oficina como para el edificio de departamentos.


El área de circulación será abierta, solo contara con una cubierta la cual protegerá del sol el interior pero no evitara la entrada de luz al centro comercial.


La cubierta de la plaza comercial se propone con vidrio fotovoltaico semitransparente el cual dotara de energía a la plaza o a los edificios del conjunto.


La estructura de la cubierta será de acero, con un acabado semi brillante en donde se noten la imperfecciones del material, la estructura se sostendrá de los dos edificios principales y del perímetro de los locales comerciales, además la entrada a la plaza y áreas comunes estarán marcadas con un remate de la misma cubierta la cual dará una entrada más llamativa, elegante y diferente a cualquier otra plaza comercial.


Los Edificios tendrá estructura de acero ya que para el tipo de volumen el acero puede tomar estas formas de manera más sencilla que el concreto, para esto se propone un ejes lineales para los interiores y para los exteriores que el volumen forme los ejes, para poder tener un centro estructural más apropiado para el proyecto.


La fachada de cada edificio será de vidrio en su mayoría con acabados en madera para el edificio de oficinas.


Las Cubiertas de cada edificio serán diferentes para el tipo de áreas proyectadas, para el edificio de oficinas la cubierta será una mezcla de loza de acero y vidrio, se tendrá una perforaciones que dejaran entra la luz natural por el norte ya que el sol en este lado del edificio será más fuerte en épocas de calor, peor es un hecho que se dejara entra la luz natural en estas épocas del año.


Para el edificio de departamentos se dejara un a cubierta de vidrio para un área en común en donde se propone un jardín tipo invernadero con una alberca, esta será el área de recreación ara los colonos de edificio. En si el capuchón de la cubierta también se pospondrá con vidrio fotovoltaico semitransparente para obtener energía del sol.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El concepto está basado en lo moderno, orgánico e Innovación, estos 3 conceptos forma el proyecto y hace que se distinga de cualquier proyecto ya que las formas orgánicas se llevaron más allá para que el proyecto tanga un carácter único. En si la volumetría sigue un patrón único en el cual el movimiento es fluido atravesó de cada edificio y espacio, logrando así una unificación de cada espacio en...

    Project details
    • Year 2015
    • Status Competition works
    • Type Apartments / Office Buildings / Shopping Malls
    Archilovers On Instagram