Concurso Papalote Iztapalapa | Martin Camargo

Mexico City / Mexico / 2015

0
0 Love 526 Visits Published

El concepto del proyecto está conformado por la sustentabilidad y el entorno dinámico, las paredes del proyecto serán en casi todos los casos blancas, esto será para que el usuario aproveche todo el espacio como medio de expresión, esto hará que l edificio se valla integrando poco a poco con los usuarios y su uso, y su valor aumentara ya que en el edificio el usuario deja su memoria y sentimientos.


El vestíbulo del edificio cuenta con una altura de más de 10 metros esto para tener un más amplio entorno de todo el conjunto del museo, cada espacio se conecta con el vestíbulo, las áreas de exhibiciones, el proyecto cuenta con 3 entradas, dos en la planta baja y una a la altura del centro comercial proyectado, esto será para dar la mejor atención a cada usuario ya sea que venga en grupo, o venga desde la calle principal o el centro comercial.


El proyecto es un diseño sencillo pero no menos valorado, se siguió la estructura proyectada que se integró, pero en otro caso se utilizaría un sistema constructivo de acero y concreto, columnas compuestas y vigas de acero y demás para soportar los esfuerzos y los claros y diseños curvos de los muros.


En el interior del edificio destaca su movimiento orgánico en sus muros ya que el exterior es rígido, su interior es más dinámico para poder diferenciar la esencia del proyecto, es algo peculiar, el edificio será sustentable ya que en la parte superior se encuentras grandes áreas de exhibición al exterior en las cuales se generan jardines en los cuales se podrá recolectar agua pluvial, sierras partes de la fachada se destinaran a la recolección de luz solar para generar electricidad con paneles solares semitransparentes en las fachadas de vidrio, solo las que estén bien orientadas para los días más soleados.


En si el proyecto busca que los niños se adueñen del espacio y no se sientan ajenos, esto sucederá cuando ellos empiecen a trasformar el espacio, ya que será un complejo virgen de experiencias enriquecedoras.


El presupuesto seguirá una línea en donde se utilizaran especialistas en sustentabilidad, ingenierías e instalaciones especiales y diversas, esto para asegurar la calidad del proyecto, su costo se verá evidenciado por las tecnologías sustentables, los m2 de uso en paneles semitransparentes y demás.


 

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El concepto del proyecto está conformado por la sustentabilidad y el entorno dinámico, las paredes del proyecto serán en casi todos los casos blancas, esto será para que el usuario aproveche todo el espacio como medio de expresión, esto hará que l edificio se valla integrando poco a poco con los usuarios y su uso, y su valor aumentara ya que en el edificio el usuario deja su memoria y sentimientos. El vestíbulo del edificio cuenta con una altura...

    Project details
    • Year 2015
    • Client Museo Papalote del Niño
    • Status Competition works
    • Type Museums / Exhibitions /Installations
    Archilovers On Instagram