Estación Lunar | Playoffice

Renovación de la Unidad de Onco-hematología Pediátrica Madrid / Spain / 2016

8
8 Love 3,589 Visits Published

“La estación lunar sólo se puede visitar por un tiempo determinado cuando hay que hacer algún tipo de estudio o exploración. 


Es un lugar privilegiado para ver las estrellas, el universo y escuchar historias maravillosas. Cuando te vayas tendrás muchas cosas que contar.”


Así da la bienvenida la Estación lunar a los pequeños “astronautas” que ingresan en la planta de oncología infantil del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.


Como astronautas solo tienen una misión durante su estancia: curarse.


La Estación Lunar es una fantasía que, gracias al diseño y la tecnología, transforma las habitaciones aislamiento en las que los niños pasan tratamientos de larga duración en módulos lunares.


La idea y el diseño lo ha realizado desinteresadamente la empresa PlayOffice que tras realizar un estudio con niños enfermos de cáncer y sus familiares, ha querido junto a Juegaterapia, ayudar en su proceso de curación, actuando en su estado de ánimo.


¿Qué ocurre en la Estación Lunar?
Se persiguen cinco objetivos para mejorar la vida de los niños hospitalizados: que puedan “ir a otro sitio”, que se sientan acompañados, que ganen autonomía y control de su tiempo, recuperar un poco de intimidad al sentir que tienen un lugar en el que resguardarse, y potenciar sentimiento positivos para minimizar los efectos negativos de la enfermedad en su estado de ánimo.


CAMBIAMOS MIEDO POR CURIOSIDAD
Toda la planta se ha transformado en una Estación lunar. En la puerta de las habitaciones cada niño tiene su propia pantalla para introducir su código secreto y entrar. Ya no tiene miedo, quiere saber qué hay detrás de la puerta. Al acceder se encuentra con Pleo, una mascota robótica interactiva.


INSEGURIDAD POR SEGURIDAD
El niño controla la habitación desde su tableta. Puede elegir la intensidad, el color y la ubicación de las luces, la música, jugar a la PlayStation o refugiarse en la cápsula espacial suspendida de la pared.


ABURRIMIENTO POR ACTIVIDAD
La Estación dispone de dos pantallas de pared para ver películas proyectadas y aprender sobre muchos temas gracias a los contenidos educativos de primaria y secundaria. Organizados en preguntas y respuestas para que el niño pueda alcanzar objetivos según su nivel y dedicación.


ENFADO POR ALEGRÍA
El niño puede contemplar el firmamento en movimiento tumbado en su cama, contemplar un amanecer o viajar en su nave espacial.


La estación es una iniciativa impulsada por la ONG Juegaterapia y ha sido financiada gracias a muchas empresas y particulares.

8 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    “La estación lunar sólo se puede visitar por un tiempo determinado cuando hay que hacer algún tipo de estudio o exploración.  Es un lugar privilegiado para ver las estrellas, el universo y escuchar historias maravillosas. Cuando te vayas tendrás muchas cosas que contar.” Así da la bienvenida la Estación lunar a los pequeños “astronautas” que ingresan en la planta de oncología infantil del Hospital...

    Project details
    • Year 2016
    • Work started in 2015
    • Work finished in 2016
    • Client FUNDACIÓN JUEGATERAPIA
    • Contractor MACONSA & CORTEN
    • Status Completed works
    • Type Hospitals, private clinics / Interior Design
    • Websitehttp://www.playoffice.es/
    Archilovers On Instagram
    Lovers 8 users