Yoi Yoi Gion Barcelona | KOBFUJI Architects Yoshihide Kobanawa + Kaoru Kobanawa /小塙芳秀+小塙香

Barcelona / Spain / 2014

1
1 Love 1,024 Visits Published

Tratamos de poner simplicidad y sinceridad en primer plano.


Nos encargaron la reforma del restaurante UDON, donde se cocinan platos que toman como base el fideo más popular en Japón, el udon.


El restaurante está situado en el cruce de las calles Avinguda Diagonal y el Passeig de Gràcia de Barcelona.


UDON es un plato muy simple compuesto de fideos y sopa.


Los ingredientes de los fideos son la harina de trigo, la sal y el agua. Mientras que la sopa contiene agua, niboshi (boquerones cocidos y secados), salsa de soja y sal.


Los ingredientes y el proceso de cocido son tan simples que tanto la selección de la materia base como el tiempo de cocción resultan muy importantes.


Quisimos reflejar la actitud del cocinero en el diseño del espacio.


Propusimos un espacio simple y funcional, como en una fábrica. Consideramos la línea de trabajo y minimizamos los materiales de construcción. El pavimento y la barra son de microcemento, y los cables y tubos de instalaciones permanecen a la vista.


Al estar abierta la cocina, los clientes pueden observar el proceso completo de la preparación del plato de UDON, desde la selección de los ingredientes hasta su cocción y servicio.


El vapor de cocción de los fideos confiere una atmosfera muy particular al restaurante.

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Tratamos de poner simplicidad y sinceridad en primer plano. Nos encargaron la reforma del restaurante UDON, donde se cocinan platos que toman como base el fideo más popular en Japón, el udon. El restaurante está situado en el cruce de las calles Avinguda Diagonal y el Passeig de Gràcia de Barcelona. UDON es un plato muy simple compuesto de fideos y sopa. Los ingredientes de los fideos son la harina de trigo, la sal y el agua. Mientras que la sopa contiene agua,...

    Project details
    • Year 2014
    • Work finished in 2014
    • Status Completed works
    • Type Restaurants / Interior Design
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users