Restaurante Japonés, Tokyo Sushi Gràcia | KOBFUJI Architects Yoshihide Kobanawa + Kaoru Kobanawa /小塙芳秀+小塙香

Barcelona / Spain / 2014

1
1 Love 1,934 Visits Published

La fusión de lo nuevos y lo viejo.


Tokyo Sushi es el primer restaurante de sushi japonés y el más antiguo de Barcelona. Después de 36 años, los hijos de propietario inauguran Tokyo Sushi Gràcia, su segundo restaurante en el distrito de Gràcia de Barcelona y se nos encarga la reforma para renovar el estilo japonés tradicional del nuevo restaurante, donde se ofrecerá una cocina de fusión que incluye los ingredientes mediterráneos: la fusión de lo nuevo y lo viejo.


Intentamos redescubrir una nueva expresión de los materiales así como cambiar las características del espacio mediante un arreglo sencillo:


Una pared de 10m de largo, detrás de la barra de sushi, deviene el protagonista del restaurante. Sobre su superficie interpretamos el patrón de las rayas del kimono (el vestido tradicional japonés) clásico de la época Edo. Instalamos unos paneles de tablero de contrachapado, rechapados con HPL grabado con el fresador CNC. El resto de las piezas de madera de fresado se integraron en la decoración.


Para transformar la bóveda existente en un espacio acogedor en el estilo japonés, así como para proporcionar cierto ritmo, colgamos papel japonés ignífugo, variando el tipo de recorte del papel y la altura para adecuarnos a la escala de cada situación del espacio para comer y estar.

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    La fusión de lo nuevos y lo viejo. Tokyo Sushi es el primer restaurante de sushi japonés y el más antiguo de Barcelona. Después de 36 años, los hijos de propietario inauguran Tokyo Sushi Gràcia, su segundo restaurante en el distrito de Gràcia de Barcelona y se nos encarga la reforma para renovar el estilo japonés tradicional del nuevo restaurante, donde se ofrecerá una cocina de fusión que incluye los ingredientes...

    Project details
    • Year 2014
    • Work finished in 2014
    • Status Completed works
    • Type Restaurants / Interior Design / Furniture design / Product design
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users