HEALTHCARE ARCHITECTURE _ New neonatology unit area | Joaquin Galan Vallejo

Neonatology from Pediatric´s Hospital . The most for Public Hospital in Spain. Málaga / Spain / 2009

0
0 Love 1,016 Visits Published

La reforma se basa en demoler toda la planta 3ª de pediatría salvo las zonas comunes, y reubicar 3 salas de tratamiento de cunas de neonatología como son cuidados mínimos, intermedios e intensivos con módulo de aislados. Separado por un pasillo donde se ubican las instalaciones auxiliares, como oficios, almacenes, salas de espera, despachos y dormitorios de guardia. A continuación haremos un resumen desglosado de superficies.


 


Finalmente hacer hincapié en la altura que tenemos por planta, que ronda los 3 metros por planta, por lo que estableceremos un falso techo de 50 centimetros para instalaciones en pasillos de habitaciones y baños para dejar espacio para ubicar los fancoils en zona administrativa, y conductos de impulsión y retorno en la zona de encame de cunas. En este caso  se trata de conseguir el máximo número de cunas, optimizar al máximo las instalaciones existentes, .  La implantación en el edificio se produce de forma aritmética, para encajar el programa con la mayor precisión posible.


 


En la zona de encame de cunas delimitaremos 3 zonas, Cuidados mínimos sin cabeceros, para 10 unidades, Cuidados especiales para 43 unidades con 20 cabeceros Agile Tube de Drager o similar. y Cuidados intensivos, con 22 unidades y 22 cabeceros Pontac o similar, y una unidad de modulo aislados con su correspondiente cabecero.


 


Al adoptar el edificio la forma lineal, el programa se reparte en dos piezas que convierten las zonas de distribución y vestíbulo en el punto de encuentro.  El proyecto obedece a un modelo sencillo cuyas características funcionales se adaptan correctamente a las normas de diseño y calidad exigidas en el pliego de condiciones,  basado en un modelo ampliamente  contrastado en numerosos ejemplos.  

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    La reforma se basa en demoler toda la planta 3ª de pediatría salvo las zonas comunes, y reubicar 3 salas de tratamiento de cunas de neonatología como son cuidados mínimos, intermedios e intensivos con módulo de aislados. Separado por un pasillo donde se ubican las instalaciones auxiliares, como oficios, almacenes, salas de espera, despachos y dormitorios de guardia. A continuación haremos un resumen desglosado de superficies.   Finalmente hacer...

    Project details
    • Year 2009
    • Work started in 2008
    • Work finished in 2009
    • Main structure Reinforced concrete
    • Client JUNTA DE ANDALUCIA
    • Contractor INSBESA S.L.
    • Cost 1.200.000 €
    • Status Completed works
    • Type Government and institutional buildings / Hospitals, private clinics / Interior Design / Lighting Design / Structural Consolidation / Furniture design / Product design
    Archilovers On Instagram