Oficinas DOBERT | GCA Architects

Sant Quirze del Vallès / Spain / 2016

8
8 Love 2,443 Visits Published

Las oficinas de la firma Dobert están situadas en el edificio BMC, en Sant Quirze. 


Este edificio es un proyecto de arquitectura ya realizado por GCA en el año 1995. El objeto del mismo es el de destinar espacios para que sean ocupados por empresas del sector textil.
Las oficinas de Dobert son la adecuación de una superficie de actuación de algo más de 1000 m2 para la empresa que necesitaba una ubicación de estas características en el edificio.
Al ser un espacio de interelación continua entre los diversos departamentos de la empresa, el concepto de diseño fue el de utilizar espacios comunes de trabajo en ámbitos abiertos que facilitaran esa comunicación, pero con la necesidad de disponer, asimismo, de unas zonas cerradas.
Una de las zonas cerradas es el archivo de telas que se convierte en el eje sobre el que se articula el proyecto. Colocado en el espacio central, el archivo se convierte en un escaparate, sobre el que gira el resto de dependencias. Por el valor de las prendas ubicadas dentro (hay piezas de grandes diseñadores) y por el cromatismo que genera se decidió convertir ese espacio en una gran exposición iluminada interiormente para potenciar su presencia.
Alrededor de las misma se genera el ámbito de circulación que permite conectar las diferentes zonas de trabajo de forma perimetral al archivo de telas.
Los espacios de trabajo se disponen en grandes mesas ubicadas de forma perpendicular al espacio central con mobiliario diseñado por GCA Architects dada la especificidad de cada uno de ellos según el departamento.
Se ha querido dotar al espacio de un aspecto industrial, por ellos se ha optado por no disponer de falsos techos salvo las piezas flotantes, de color blanco, que se ubican encima de cada espacio de trabajo a las que se fijan los elementos de iluminación mediante carriles de leds continuos en acabado blanco. Los techos se resuelven con un acabado acústico a fin reducir la posible reverberación. Asimismo permiten ubicar encima de los mismos las instalaciones de aire acondicionado. El resto del techo se ha pintado en un tono antracita combinándose los dos colores (blanco y antracita) en todas las oficinas.
Las particiones se han realizado mediante perfileria de hierro acabada en óxido de hierro micáceo, vidrios lamimnados transparentes y con zonas de control visual mediante un grafismo de vinilo.
El mobiliario se ha diseñado en tableros de roble macizo de 4 cm de espesor barnizados al agua y de las máximas longitudes posibles con perfileria de soporte en hierro pintada en Micaceo. Los muebles de apoyo siguen el mismo criterio unificando asi la imagen de todo el conjunto.
Para el pavimento se ha utilizado un parquet sintético en acabado roble grisáceo el cual se ha llevado a todos los espacios de las oficinas.


Fotógrafo: Rafael Vargas


 

8 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Las oficinas de la firma Dobert están situadas en el edificio BMC, en Sant Quirze.  Este edificio es un proyecto de arquitectura ya realizado por GCA en el año 1995. El objeto del mismo es el de destinar espacios para que sean ocupados por empresas del sector textil.Las oficinas de Dobert son la adecuación de una superficie de actuación de algo más de 1000 m2 para la empresa que necesitaba una ubicación de estas características en el...

    Project details
    • Year 2016
    • Work finished in 2016
    • Status Completed works
    • Type Corporate Headquarters / Offices/studios
    Archilovers On Instagram
    Lovers 8 users