Comte Borrell

Vivienda en Barcelona Barcelona / Spain / 2015

34
34 Love 2,967 Visits Published

La vivienda, situada enfrente del mercado de San Antoni,  se encontraba en estado de abandono y preservaba la distribución original caracterizada por pequeños espacios fragmentados, la majoría de los cuales sin luz natural. 


La premisa del proyecto fue la de crear un ambiente luminoso y abierto, dibujando los espacios en sucesión desde lo más privado a lo más social siguiendo la conformación alargada del piso.


Las paredes de carga marcan la subdivisión en tres ámbitos de la vivienda: en el primero, se ubica la entrada y el cuarto de baño,  en el segundo la habitación / estudio , en el tercero, el más luminoso y abierto al patio interior de manzana,  la cocina y el salón comedor. 


Uno de los requerimientos de los proprietarios fue el de utilizar como suelo las baldosas hidráulicas: en contraposición al desarrollo longitudinal de la casa, se decide colocar el pavimento en franjas horizontales con diferentes motivos y colores. 


Tanto el mobiliario como las luces sono piezas únicas que el propietario ha ido encontrando en el tiempo.

34 users love this project
Comments
View previous comments
    comment
    user
    Enlarge image

    La vivienda, situada enfrente del mercado de San Antoni,  se encontraba en estado de abandono y preservaba la distribución original caracterizada por pequeños espacios fragmentados, la majoría de los cuales sin luz natural.  La premisa del proyecto fue la de crear un ambiente luminoso y abierto, dibujando los espacios en sucesión desde lo más privado a lo más social siguiendo la conformación alargada del...

    Archilovers On Instagram
    Lovers 34 users