Núcleo central esculpido | sergi pons architects

Barcelona / Spain

21
21 Love 2,374 Visits Published

El piso se sitúa en una finca de los años cincuenta de la zona alta de Barcelona, la planta es cuadrada y de unos 250 m2 de superficie. Los clientes requerían de un gran número de habitaciones y baños.


Se redibuja un núcleo central de geometría cuadrada en planta que contiene los elementos de comunicación, los accesos, el lavadero y un patio que ilumina el acceso y la cocina.


La circulación de todo el piso discurre alrededor de este elemento pasando desde espacios más publicos a espacios más privados de una forma natural, sin necesidad de puertas. Este núcleo-patio central vertebra y ordena todo el proyecto.


La cocina como elemento principal de la casa se diseña como una gran barra en blanco, continua, que se extiende a lo largo de siete metros de longitud y genera el espacio de trabajo y la mesa para desayunos. Se usa el elemento central para integrar los hornos y la vinoteca.


El espacio principal de estar se divide en tres piezas: el salon, el comedor y un espacio de trabajo. Para diferenciar estos espacios se crean dos filtros, el primero como una librería de madera y el segundo como un muro que contiene el mueble-bar.


Se utiliza el roble en forma de listones para el núcleo central y puertas de salon para enfatizar su geometría pura, dando calidez a lo largo de los posibles recorridos.


En la cocina contrastamos la calidez del muro de tocho existente pintado en blanco con el suelo de hormigón de color gris, y el nuevo nucleo central revestido en madera.


Se pretende a través de geometrías puras de diferentes materiales y texturas generar un sinfín de relaciones espaciales, visuales y transparencias.


 

21 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El piso se sitúa en una finca de los años cincuenta de la zona alta de Barcelona, la planta es cuadrada y de unos 250 m2 de superficie. Los clientes requerían de un gran número de habitaciones y baños. Se redibuja un núcleo central de geometría cuadrada en planta que contiene los elementos de comunicación, los accesos, el lavadero y un patio que ilumina el acceso y la cocina. La circulación de todo el piso discurre alrededor de...

    Project details
    • Status Completed works
    • Type Apartments / Interior Design / Refurbishment of apartments
    Archilovers On Instagram
    Lovers 21 users