Koala House

Mérida / Mexico / 2015

45
45 Love 14,401 Visits Published

Casa Koala pretende unificar dos conceptos a través de múltiples elementos logrando una sensación de congruencia y lógica que traduzca el resultado en un todo que satisfaga las necesidades de los usuarios.


El reto es obtener un espacio actual, sin perder los elementos y características originales.


Casa Koala es un proyecto en el que se combinan materiales originales y nuevos para brindar este sentimiento de cohesión e integración.


Debido a las dimensiones del predio se optó por integrar espacios abiertos y doble planta para hacer una división entre áreas, obteniendo integración con los elementos naturales y renovando la vivienda.


Para los muros se combinaron distintos materiales, predominando las paredes de estuco blanco y beige, pero utilizando también mampostería en los exteriores, concreto blanco con agregado mineral sin pulir, piedra macedonia, molduras de estuco y recubrimientos de concreto blanco pulido.


La paleta de colores Beige, blanco, gris y terracota, para lograr la sensación de amplitud y frescura a los espacios.


Los pisos son de pasta tradicional hechos a mano. En algunas áreas se utilizaron pisos de pasta decorados para delimitar los espacios y en otros se utilizaron colores como rojo y amarillo logrando así un contraste con la paleta de colores usada en los muros.

45 users love this project
Comments
    comment
    Enlarge image

    Casa Koala pretende unificar dos conceptos a través de múltiples elementos logrando una sensación de congruencia y lógica que traduzca el resultado en un todo que satisfaga las necesidades de los usuarios. El reto es obtener un espacio actual, sin perder los elementos y características originales. Casa Koala es un proyecto en el que se combinan materiales originales y nuevos para brindar este sentimiento de cohesión e integración. Debido a las...

    Project details
    • Year 2015
    • Work finished in 2015
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence / Interior Design
    Archilovers On Instagram
    Lovers 45 users