Puente y Pellón 9

En construcción Seville / Spain / 2014

0
0 Love 979 Visits Published

Esta intervención consiste en rehabilitar integramente un edificio del centro de Sevilla para convertirlo en un edificio de apartamentos turísticos y locales comerciales. El edificio era la histórica sede de Almacenes Arias, tradicional tienda de tejidos de la capital hispalense, en la calle peatonal y comercial Puente y Pellón. Durante su historia sufrió diferentes actuaciones, algunas debidas al incendio que sufrió en el año 75, quedando una construcción hetereogénea material y estructuralmente.


Se decide sustituir gran parte de la estructura por su mal estado y se aprovecha la intervención para vaciar un gran patio semicircular que posibilita la aparición de apartamentos interiores. Dada la irregularidad dela parcela y la necesidad de aprovechar al máximo la superficie, todas las comunicaciones verticales y las instalaciones discurren por un lateral en un bloque compacto.


Grandes huecos permitirán que los apartamentos sean muy luminosos. En el patio mediante una celosia cerámica que cubrirá sus fachadas y con la vegetación se tendrá un espacio agradable donde separarse del bullicio del centro de la ciudad.


Actualmente la obra está en curso.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Esta intervención consiste en rehabilitar integramente un edificio del centro de Sevilla para convertirlo en un edificio de apartamentos turísticos y locales comerciales. El edificio era la histórica sede de Almacenes Arias, tradicional tienda de tejidos de la capital hispalense, en la calle peatonal y comercial Puente y Pellón. Durante su historia sufrió diferentes actuaciones, algunas debidas al incendio que sufrió en el año 75, quedando una...

    Project details
    • Year 2014
    • Work started in 2015
    • Main structure Mixed structure
    • Client Privado
    • Contractor ENRIAN Obras y Servicios S.L.
    • Status Current works
    • Type Tourist Facilities
    Archilovers On Instagram