BLUE WAVE | El Equipo Creativo

Barcelona / Spain / 2015

40
40 Love 6,913 Visits Published

El local que contiene La cocteleria BLUE WAVE posee una morfología muy peculiar. Situado al borde del agua, tiene una forma alargada, de tubo, con su fachada más larga orientada hacia el oeste. Posee una estructura liviana pero con un ritmo muy marcado que le otorga dinamismo. La celosía de hormigón blanco que lo envuelve crea al atardecer un juego de luces y sombras que recuerda al reflejo de la luz en el agua.
Se nos pidió crear un lugar donde poder disfrutar de unos cocteles en un ambiente elegante y que a la vez disfrutase de las virtudes de su ubicación.


Pensamos en la imagen de una ola para el interior del edificio. Una ola que antes de romper forma un tubo que te envuelve generando un espacio acuático, dinámico, unitario pero con infinidad de reflejos y matices. Donde la materialidad y rotundidad de la pared vertical de agua se descompone para convertirse en otra cosa, espuma. Donde la puesta de sol se descompone en fragmentos dorados dispuestos sobre el agua.


Para recrear la sensación de la ola en el interior pensamos en utilizar elementos de tamaño pequeño y reflectante. Decidimos destacar el uso de un solo material en suelo, pared y techo de modo que unificase el espacio y potenciase la sensación de envolvente. Escogimos la pieza cerámica por estas cualidades y por su relación con la arquitectura del mediterráneo. Las piezas cerámicas empleadas se crearon de forma artesanal por una empresa de Barcelona específicamente para el proyecto.


La gama de colores transita desde el azul oscuro hasta el blanco, incorporando de esta manera la celosía de hormigón de la fachada del edificio como remate al espacio azulado, como la espuma a la ola.
Los elementos dorados que aparecen en el espacio como remates recuerdan a los reflejos del sol en el agua.


TERRAZA


Para la terraza pensamos en la idea de una cala mediterránea, un espacio de transición entre una zona vegetal, boscosa y el mar. Cuya topografía escalonada es capaz de crear diferentes zonas. Un lugar que invita a relajarse, escuchar el mar y contemplar el horizonte.


Por eso, a modo de topografía, la madera del pavimento se escalona y se levanta en la zona de reservados hasta convertirse en el cierre hacia el vial.


Las mesas bajas de mármol de forma irregular aparecen como guijarros en la arena una vez la ola ha pasado.

40 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El local que contiene La cocteleria BLUE WAVE posee una morfología muy peculiar. Situado al borde del agua, tiene una forma alargada, de tubo, con su fachada más larga orientada hacia el oeste. Posee una estructura liviana pero con un ritmo muy marcado que le otorga dinamismo. La celosía de hormigón blanco que lo envuelve crea al atardecer un juego de luces y sombras que recuerda al reflejo de la luz en el agua.Se nos pidió crear un lugar donde poder disfrutar...

    Project details
    • Year 2015
    • Work finished in 2015
    • Status Completed works
    • Type Bars/Cafés / Pubs/Wineries
    Archilovers On Instagram
    Lovers 40 users