HELADERÍA MAXIMUM | 4 Cadires

Sabadell / Spain / 2015

11
11 Love 19,621 Visits Published

El proyecto gira en torno al origen de la empresa, que se sitúa en Venecia a principios de siglo cuando, con los excedentes de leche que comercializaba el fundador puerta a puerta, comenzaron a elaborar helados y venderlos. Años después, la primera heladería abre sus puertas en el centro de la ciudad italiana y, después de pasar por París, llega a Barcelona en 1940 donde se fundó "Helados Italianos", cimientos de Helados MAXIMUM.


Lo primero que llama la atención al entrar en el local son sus grandes arcos. Ya desde su entrada y hasta el fondo del local una sucesión de arcos delimitan los espacios: zona de heladería a pie de calle, zona de barra y salón interior. Estos arcos simbolizan los puentes sobre los canales de Venecia por los que pasaban las góndolas cargadas de lecheras, y que fueron el inicio del negocio.


Si vemos estos arcos como puentes, poco a poco se dibuja ante nosotros el resto del proyecto; paredes de ladrillo o de cerámica blanca sujetan los grandes ventanales de madera decapada de las casas que se asoman al canal, donde transcurre la vida del establecimiento. Así pues, todo el local es una recreación de los canales venecianos que, a nivel conceptual, crea un espacio acogedor, con aires del pasado pero a la vez con cierta tendencia cosmopolita.

11 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El proyecto gira en torno al origen de la empresa, que se sitúa en Venecia a principios de siglo cuando, con los excedentes de leche que comercializaba el fundador puerta a puerta, comenzaron a elaborar helados y venderlos. Años después, la primera heladería abre sus puertas en el centro de la ciudad italiana y, después de pasar por París, llega a Barcelona en 1940 donde se fundó "Helados Italianos", cimientos de Helados MAXIMUM. Lo primero que...

    Project details
    • Year 2015
    • Work started in 2015
    • Work finished in 2015
    • Status Completed works
    • Type Bars/Cafés / Restaurants / Interior Design
    Archilovers On Instagram
    Lovers 11 users