Vivenda Linterna | ruben alcaraz marín

Reforma Ático Murcia / Spain

1
1 Love 733 Visits Published

Vivienda situada en pleno centro de Murcia. En este proyecto nos encontramos con un grave problema a la hora de las distribuciones interiores, debido a la escasa luz de la vivienda. Para solucionar este problema, optamos por una opción muy recurrida, como fue el cortar los tabiques a la altura de la puerta y colocar vidrio en toda la parte superior. Con ello conseguimos que la luz pase de estancia en estancia, llevando la luz hasta el final de la vivienda.
En la vivienda se utilizan materiales naturales, como son la tarima de madera en suelo, armarios de madera natural de teka y se recuperan los pilares estructurales de la vivienda, abujardándolos y revistiéndolos con una resina transparente para su perfecta conservación.
Se realiza un estudio luminotécnico de la vivienda para crear una iluminación indirecta, intentando evitar las luces empotradas en techo. Se juega mucho con la iluminación indirecta y luminarias en paredes, como es el caso de la iluminación del pasillo.

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Vivienda situada en pleno centro de Murcia. En este proyecto nos encontramos con un grave problema a la hora de las distribuciones interiores, debido a la escasa luz de la vivienda. Para solucionar este problema, optamos por una opción muy recurrida, como fue el cortar los tabiques a la altura de la puerta y colocar vidrio en toda la parte superior. Con ello conseguimos que la luz pase de estancia en estancia, llevando la luz hasta el final de la vivienda.En la vivienda se utilizan...

    Project details
    • Status Completed works
    • Type Apartments / Lofts/Penthouses
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users