EDIFICIO MULTIFAMILIAR LAS TORRES | NMD NOMADAS

un edificio oblicuo Caracas / Venezuela / 2002

5
5 Love 2,066 Visits Published

El edificio se define como una sucesión de pliegues en diálogo directo con las fuertes condiciones topográficas del lugar. La torre se acuesta sobre la ladera.


A partir de la conformación natural del relieve, el gesto arquitectónico genera una transversal en la línea de la cresta, convirtiéndose en viaducto que vincula la parte alta y la parte baja del sitio de emplazamiento, al levantarse sobre el nuevo trazado vial principal y de una vía secundaria existente.


Es por esta razón que esta edificación no posee un único nivel de acceso; éstos se hacen múltiples permitiendo distintos niveles de accesibilidad peatonal y vehicular, que derivan de su especial respuesta en constante intercambio topográfico.


Cuando el edificio se desarrolla horizontalmente, da lugar a la espacialidad pública (espacios de reunión, recreativos y de producción comunitaria), cuando se verticaliza aloja la espacialidad privada (viviendas multifamiliares).


Este edificio vertical “recostado” se convierte en una importante pieza urbana, arquitectónica y comunitaria. Es un edificio vertical como apilamiento de piezas con responsabilidades urbanas, locales y edilicias: edificio de edificios.

5 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El edificio se define como una sucesión de pliegues en diálogo directo con las fuertes condiciones topográficas del lugar. La torre se acuesta sobre la ladera. A partir de la conformación natural del relieve, el gesto arquitectónico genera una transversal en la línea de la cresta, convirtiéndose en viaducto que vincula la parte alta y la parte baja del sitio de emplazamiento, al levantarse sobre el nuevo trazado vial principal y de una...

    Project details
    • Year 2002
    • Status Competition works
    • Type Apartments / Multi-family residence
    Archilovers On Instagram
    Lovers 5 users