LAR group offices | Hans Abaton

Madrid / Spain / 2007

3
3 Love 1,240 Visits Published

El proyecto de oficinas para el Grupo Lar en Madrid se ubica en el número 130 del centrico Paseo de la Castellana . En un edificio de 11 plantas constuido en 1964 y en el que  la intervención afecta a los cuatro primeros pisos. EL objetivo principal de la actuación es la de dotar de una nueva corporativa al grupo Lar, más moderna y actual. Por una parte, promoviendo una nueva cultura de empresa con espacios de trabajo mas flexibles y comunicativos , más horizontales y en los que se potencien la relaciónes laborales. Y, por otra parte, creando un espacio de venta al público unico que muestre la imagen renovada de la empresa y su apuesta por el futuro.


Las oficinas ocupan una superficie de 2793 m² repartidos en cuatro plantas. La planta baja ocupa un total de 227m². La planta primera es la que más superficie tiene con un total de 1127 m². La planta segunda  525 m² y la tercera 915 m².


Las planta baja sirve de acceso y alberga la recepción de las oficinas y la parte destinada al local comercial inmobiliario. Por ello dispone de dos accesos situados en los extremos de la fachada. La división entre ambos espacios se produce a través de un muro que absorbe los pilares, armarios, etc, pero que al mismo tiempo, en ciertos puntos, permite cierta comunicación visual y de tránsito.


A la parte de la recepción se accede a través de una puerta corredera de vidrio, a una zona situada a cota ± 0.00 m donde se encuentra el mostrador de atención al público. Esta zona se comunica mediante dos escalones a la zona de zonas de exposición, salas de reuniones, acceso al ascensor, etc, situado a cota +0.50 m. La comunicación con las otras plantas se realiza a través de los ascensores y escaleras comunes del edificio, y en menor medida, a través del núcleo de escalera y ascensor del local.


A continuacion de la recepción se nos encontamos con una zona de exposición, en donde la pared  del fondo se utiliza como soporte del sistema “electa” de elección de materiales. Frente a ella, en una mesa corrida, se sitúan los puestos de trabajo de los comerciales, iluminados por el mismo sistema de las salas.


A continuación de la zona de exposicion, una sala de reuniones abierta al resto de espacios pero que ofrece la posibilidad de cerrarse mediante un sistema de puertas correderras de vidrio. Por último, nos encontramos con un espacio destinado a las presentaciones de  proyectos. Esta sala esta equipada con un proyector, altavoces  y pantalla.


La planta primera dispone de una zona de trabajo y otra destinada a clientes. Las zonas de trabajo se organizan en open space, con los puestos en torno a un muro de pladur que absorbe los pilares, y con grandes huecos abiertos comunicando los puestos de ambos lados. Esta organización de planta se utiliza  tanto en la segunda planta como en la tercera.


Las plantas de oficinas  disponen de varios elementos comunes que se repiten en cada una de  las plantas. Como por ejemplo las zonas de reuniones: tres salas consecutivas, separadas del pasillo mediante dos vidrios fijos y puerta de vidrio y donde únicamente la sala del centro dispone de proyector y pantalla.


Otro elemento común son las cocinas. En el caso de la planta primera  es de mayor tamaño, al ser la principal de las oficinas, y dispone de una zona de office y otra zona de mesas. En la planta segunda y tercera, Las cocinas son más pequeñas, disponiendo de un único espacio con dos mesas, y en donde una de las paredes agrupan todas las instalaciones.


Además en la planta primera se encuentran una serie de espacios que sirven al resto de las plantas como la paquetería, el cuarto del CPD, o el rack de comunicaciones.

3 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El proyecto de oficinas para el Grupo Lar en Madrid se ubica en el número 130 del centrico Paseo de la Castellana . En un edificio de 11 plantas constuido en 1964 y en el que  la intervención afecta a los cuatro primeros pisos. EL objetivo principal de la actuación es la de dotar de una nueva corporativa al grupo Lar, más moderna y actual. Por una parte, promoviendo una nueva cultura de empresa con espacios de trabajo mas flexibles y comunicativos , más...

    Project details
    • Year 2007
    • Work started in 2005
    • Work finished in 2007
    • Status Completed works
    • Type Office Buildings
    Archilovers On Instagram
    Lovers 3 users