NUEVO HOSPITAL AVES / FMVZ, UNAM | Trazoentredos Team work

Mexico City / Mexico / 2014

6
6 Love 1,208 Visits Published

El proyecto propuesto del HOSPITAL DE AVES, está enclavado en Ciudad Universitaria, dentro del campus de la FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DE LA UNAM, máxima casa de estudios de nuestro país. El HOSPITAL, pretende ser el 1er Hospital de enseñanza de medicina Aviar en México y Latinoamerica, solo detrás de Brasil, quien cuenta con un Hospital, aunque sin las características que pretende el proyectado para nuestro país.


 El proyecto nace de la necesidad por dar respuesta a la gran demanda de servicio, debido a que el actual Hospital de la FMVZ, ya ha sido rebasado.


 La encomienda pretendía un edificio que además de funcional cumpliera con las expectativas de una nueva intervención dentro de ciudad Universitaria; pensamos que este nuevo edificio pudiera ser un buen ejemplo de arquitectura sustentable que incluyera en su diseño medios pasivos, además de la tecnología, para lograr optimización máxima de energéticos; congeniando así con los “Criterios en materia de construcción sustentable” de la UNAM.


 Nos enfocamos entonces a recopilar información, en conjunto con las autoridades de la FMVZ, que nos arrojara el programa con una proyección a largo plazo. Uno de los puntos mas importantes dentro del diseño fue definir perfectamente los flujos y rutas de los distintos usuarios, debido a que este debe responder de manera eficiente hacia los protocolos de sanidad, tanto para las aves como para alimentos, desechos, instrumental y el mismo personal que laborara en el lugar. 


Las labores de atención hacia las aves se centran en el área de trabajo principal, por lo que se convierte en un espacio de gran relevancia; esta, exige ciertos requerimientos de iluminación y ventilación, los cuales fueron resueltos de manera cenital. El partido, respetando la jerarquía del área de trabajo, dispone los diferentes componentes según la relación e involucramiento con el área central, teniendo entonces como resultado 4 grandes áreas donde se agrupan el resto de los espacios del programa, teniendo claro que las áreas dedicadas a las aves, tales como hospitalización y las zonas de atención, recibirían prioridad en cuanto ubicación y diseño.


PROYECTO: NUEVO HOSPITAL DE AVES-FMVZ-UNAM


ARQUITECTO: TRAZOENTREDOSarquitectos /
Arq. Luis R. Gonzalez Villamil
Arq. Ernesto Rossell

6 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El proyecto propuesto del HOSPITAL DE AVES, está enclavado en Ciudad Universitaria, dentro del campus de la FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DE LA UNAM, máxima casa de estudios de nuestro país. El HOSPITAL, pretende ser el 1er Hospital de enseñanza de medicina Aviar en México y Latinoamerica, solo detrás de Brasil, quien cuenta con un Hospital, aunque sin las características que pretende el proyectado para nuestro...

    Project details
    • Year 2014
    • Work started in 2014
    • Main structure Mixed structure
    • Client FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA, UNAM
    • Status Current works
    • Type Government and institutional buildings / Schools/Institutes / Colleges & Universities / Hospitals, private clinics / Interior Design / Lighting Design
    Archilovers On Instagram
    Lovers 6 users