Centro Ocupacional / Occupational Center | Marta Miret Rodríguez

Residencia y Centro de día / Nursing home and Day Care Centre Aragon / Spain / 2009

2
2 Love 1,127 Visits Published

CENTRO OCUPACIONAL de Caspe. Residencia y Centro de día (actividades, deporte, ocio y tiempo libre, para atender a las personas con alguna discapacidad) / OCCUPATIONAL CENTER of Caspe. Nursing home and Day Care Centre, (activities , sports, leisure and free time to assist people with disabilities)


(ADISLAF)


 


Marta Miret (arquitecto): Diseño y redacción de proyecto ejecutivo.


DESCRIPCIÓN GENERAL


Se trata de un edificio que se adapta al solar propuesto, de forma longitudinal a la calle en el eje Norte-Sur con fachada Este de acceso y Oeste al valle.


Situado de forma dominante sobre una pequeña colina, dispone de una gran visibilidad y apertura al exterior.


El edificio de planta rectangular de 55,60 x 11,10 m. se adecua al programa previsto, siendo la polivalencia su carácter más significativo, situando en planta baja al Este en fachada, las zonas de acceso, reuniones, oficinas, servicios, comedor e instalaciones, y dejando al Oeste las salas polivalentes como Centro Ocupacional de día y la lavandería, así como el almacén, permitiendo su apertura al exterior y dotarlo de luz y vistas al jardín que rodea el edificio, y en planta primera la Residencia para 24 plazas con 12 habitaciones dobles, una individual y como enfermería, servicios, despachos y salas polivalentes.


Siendo el edificio accesible por su planteamiento horizontal en planta baja dimensionada para uso de sillas, movilidad reducida y de buena conservación por su construcción con materiales como el hormigón texturizado aligerado y la carpintería de aluminio con dominio del cristal en paredes de uglas y cubierta plana del tipo invertido, y la planta primera con ascensor monta-camillas y doble rampa del 8% en los extremos hacia la zona ajardinada.


Dispone de un aparcamiento exterior de 5 coches frente a la parcela.


 

2 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    CENTRO OCUPACIONAL de Caspe. Residencia y Centro de día (actividades, deporte, ocio y tiempo libre, para atender a las personas con alguna discapacidad) / OCCUPATIONAL CENTER of Caspe. Nursing home and Day Care Centre, (activities , sports, leisure and free time to assist people with disabilities) (ADISLAF)   Marta Miret (arquitecto): Diseño y redacción de proyecto ejecutivo. DESCRIPCIÓN GENERAL Se trata de un edificio que se adapta al solar propuesto, de...

    Project details
    • Year 2009
    • Work started in 2008
    • Work finished in 2009
    • Main structure Mixed structure
    • Client ASOCIACIÓN DE DISMINUIDOS PSÍQUICOS “LAS FUENTES” – (ADISLAF)
    • Cost 1000000
    • Status Completed works
    • Type multi-purpose civic centres / Nursing homes, rehabilitation centres / Multi-purpose Cultural Centres
    Archilovers On Instagram
    Lovers 2 users