CASA KASTAV | NMD NOMADAS

Un prisma anclado en la roca Kastav / Croatia / 2011

6
6 Love 922 Visits Published

Ubicada sobre una ladera en un entorno montañoso, la casa en dos niveles se presenta como una abstracción prismática de la montaña, en la que su borde que mira hacia el Mar Adriático se abre y se convierte en un gran ventanal hacia él.


La casa no aparece compacta sino que se desliza en el sentido de las curvas de nivel, alargándose, incrementando así la superficie que mira al mar.


Las habitaciones se ubican en el nivel inferior y el área social en el nivel superior.


En su contacto con el nivel tierra, la casa se fortalece: un largo muro de piedra ancla la casa al suelo; en la medida que se aleja del suelo, la casa pierde fortaleza y sus cerramientos pierden dureza, dejando la opacidad paso a la transparencia.


 


 


 

6 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Ubicada sobre una ladera en un entorno montañoso, la casa en dos niveles se presenta como una abstracción prismática de la montaña, en la que su borde que mira hacia el Mar Adriático se abre y se convierte en un gran ventanal hacia él. La casa no aparece compacta sino que se desliza en el sentido de las curvas de nivel, alargándose, incrementando así la superficie que mira al mar. Las habitaciones se ubican en el nivel inferior y el...

    Project details
    • Year 2011
    • Client Privado
    • Status Unrealised proposals
    • Type Single-family residence
    Archilovers On Instagram
    Lovers 6 users