Casa Blanca

Ashiya / Peru / 2015

27
27 Love 14,413 Visits Published

Este proyecto ha sido trabajado como si fuera un gran bloque blanco macizo, el cual ha sido excavado para generar espacios habitables en su interior.


La casa cuenta con un patio central, el cual no sólo conecta a la casa en sus 3 niveles, sino que también sirve para iluminarlos y ventilarlos adecuadamente. En este patio, a manera de elemento escultural - lúdico protagonista, se ubica una escalera helicoidal.


 


El proyecto cuenta con los siguientes ambientes:


Sótano: Patio con escalera que lleva al primer nivel, sala de estar,  dormitorio 2 con closet, baño 2, dormitorio 3 con closet y baño 3, dormitorio 4 con closet y baño 4.
Planta primer nivel: Sala, comedor, cocina, patio de servicio, baño de servicio, dormitorio de servicio, patio con escalera que lleva al sótano o a la terraza, baño de visitas, dormitorio principal con closet, baño principal.
Planta terraza: Escalera que sube del segundo nivel, sala en terraza, comedor en terraza, zona de parrilla, zona para tomar sol, piscina.
Es importante resaltar que tanto la iluminación como la ventilación de todos los ambientes de la casa, incluyendo los del sótano, han sido adecuadamente resueltos.

27 users love this project
Comments
    comment
    Enlarge image

    Este proyecto ha sido trabajado como si fuera un gran bloque blanco macizo, el cual ha sido excavado para generar espacios habitables en su interior. La casa cuenta con un patio central, el cual no sólo conecta a la casa en sus 3 niveles, sino que también sirve para iluminarlos y ventilarlos adecuadamente. En este patio, a manera de elemento escultural - lúdico protagonista, se ubica una escalera helicoidal.   El proyecto cuenta con los siguientes...

    Project details
    • Year 2015
    • Work finished in 2015
    • Status Completed works
    Archilovers On Instagram
    Lovers 27 users