Vivienda Unifamiliar | Nesilu Arquitectura

5
5 Love 769 Visits Published

La propuesta parte de cosntruir una edificación ajustada a las dimensiones de la parcela y de la normativa urbanística aprovechando las óptimas cualidades de situación topográfica y vegetación existente con unas hermosas vistas a la Sierra de Madrid. La vivienda se articula en un basamento pétreo, estereotómico sobre el que se situa las zonas más públicas de la vivienda, del salón y de la cocina abiertas al paisaje. Espacios extendidos sobre el basamento como terrazas mirador. El basamento como espacio prolongado de la vivienda que se excava para recoger la piscina desbordante. 


Sobre pilares como un palafito tectónico, se levanta la caja de dormitorios, espacio de sueños, como en la copa de un árbol, abierta al paisaje, a las vistas, de espaldas a la carrtera donde los baños permanecen ocultos y esocndidos. 


Espacios aterrazados en la parte posterior permiten establecer diferentes niveles entre lo público y privado, ocultándose, abriéndose, llegando hasta la cubierta como un nivel más, como una plataforma más, como un espacio desde el cual se entiende de nuevo toda la casa. 


La vivienda refleja el entorno, sus colores, el gris del granito, el marrón de los árboles. La vida entre el suelo y el cielo. 


La piscina desbordante nos recuerda cuando durante la excavación el agua brotaba por las piedras imparable, incluso ahora acompaña su recorrido desde el acceso a la plataforma superior. 


Una vivienda de piedra y árbol, de realidad y de sueños. 

5 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    La propuesta parte de cosntruir una edificación ajustada a las dimensiones de la parcela y de la normativa urbanística aprovechando las óptimas cualidades de situación topográfica y vegetación existente con unas hermosas vistas a la Sierra de Madrid. La vivienda se articula en un basamento pétreo, estereotómico sobre el que se situa las zonas más públicas de la vivienda, del salón y de la cocina abiertas al paisaje....

    Project details
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence / Interior Design
    Archilovers On Instagram
    Lovers 5 users