TANATORIO / VELATORIO (Funeral home - chapel of rest) | Marta Miret Rodríguez

Brea de Aragón / Spain / 2014

4
4 Love 1,734 Visits Published

Recibimos el encargo de realizar un Tanatorio – Velatorio que permita la reunión y la despedida entorno a las personas fallecidas de la localidad de Brea de Aragón.


En este trabajo realicé el diseño, la redacción de Proyecto Ejecutivo, cálculo de estructuras y dirección de obras.


Un edificio Tanatorio / Velatorio, un lugar que represente el respeto y solemnidad necesarios en la despedida, además de acompañarte en el duelo.


Además debe dar servicio no solo al municipio de Brea de Aragón, sino también a otros núcleos de su entorno, para lo que se dimensionan dos salas diferenciadas con un vestíbulo común, 2 túmulos, Norte-Sur y Este-Oeste, integrando las orientaciones clásicas religiosas que puede plantearse sin distinción evidente. Aseos adaptados y un almacén para acceso con vehículo y servicios propios de la actividad.


Se desarrolla el programa en una sola planta accesible desde la carretera de entrada y próximo al cementerio, reduciendo traslados y aprovechando la amplitud del solar para aparcamiento. El edificio se prevé construir con materiales nobles que representen las características del lugar, con piedra vista y texturas similares al entorno en el que se sitúa, con hormigón teñido y con tratamientos térmicos de aislamientos y climatización de las salas.


Se realizará asimismo la urbanización del solar para aparcamientos, con pavimentación de calzada a base de gravas y tratamiento del espacio público de acceso con hormigón pulido cuarlit gris, incluso iluminación y bancos. Disponiendo de árboles para la delimitación y generar sombras en un tratamiento paisajístico del lugar.


 


 


 

4 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Recibimos el encargo de realizar un Tanatorio – Velatorio que permita la reunión y la despedida entorno a las personas fallecidas de la localidad de Brea de Aragón. En este trabajo realicé el diseño, la redacción de Proyecto Ejecutivo, cálculo de estructuras y dirección de obras. Un edificio Tanatorio / Velatorio, un lugar que represente el respeto y solemnidad necesarios en la despedida, además de acompañarte...

    Project details
    • Year 2014
    • Work started in 2010
    • Work finished in 2014
    • Main structure Reinforced concrete
    • Client Memora - Ayuntamiento de Brea de Aragón
    • Contractor ARUSOHER S.L.
    • Cost 140000
    • Status Completed works
    • Type Cemeteries and cemetery chapels
    Archilovers On Instagram
    Lovers 4 users