Casa Maple | Martin Dulanto Sangalli

Ashiya / Peru / 2014

45
45 Love 9,079 Visits Published

Este proyecto forma parte de una exploración personal donde se entiende a la casa como un gran bloque macizo, que va siendo excavado para generar espacios en su interior.


Esta casa en particular es un “bloque blanco”, el cual ha recibido distintos “tajos” (vanos dispuestos de manera aleatoria) a través de los cuales podemos apreciar lo que hay en su interior: otros bloques, esta vez de concreto expuesto. Entre estos volúmenes y en su interior se generan espacios habitables de características distintas.


El proyecto ha sido dividido en 4 zonas: Zona social interior, zona de dormitorios, la zona de servicio, terraza.


La zona social del primer nivel se ha planteado como un único gran espacio que integra sala, comedor y cocina, logrando que estos 3 ambientes se perciban más grandes de lo que en realidad son. Esto se hizo como respuesta a las limitaciones propias de las reducidas dimensiones del lote.  La esquina principal de la casa, donde está ubicada la sala, prescinde de columnas con la finalidad de lograr una integración total, sin obstáculos, entre el interior y el exterior.


La zona de los dormitorios, ubicada en la parte posterior del lote, y claramente separada de la zona social, aprovecha los vanos de la fachada como una suerte de celosía que le permite al usuario integrarse visualmente con el exterior sin exponerse ni perder privacidad.


La zona de servicio, por el contrario, es bastante opaca (impermeable) con la finalidad de darle la privacidad que requiere. Esta zona está ubicada en el centro del lote, retirada de las fachadas, y cuenta con iluminación cenital.


La terraza, ubicada en el segundo nivel, está dividida en 2 zonas o rincones: La zona de la sala, comedor y parrilla, y la zona de la piscina y área para tomar sol. La terraza es netamente social y, con el fin de lograr una mayor integración del usuario con la naturaleza, se han planteado jardineras en todo el perímetro, logrando así prescindir de barandas que bloqueen la vista hacia el horizonte.


 


 


 


Ficha técnica 


Arquitectura:                    Arq. Martín Dulanto Sangalli


Colaboradores:           Raúl Montesinos, Martha Leiva


Área del terreno:                                                144.00m2   


Área techada:                                                      126.20m2


Ubicación:                       Chocaya, Cañete. Lima – Perú


Constructor:                                                                 Atrio


Estructuras:                                     Ing. Jorge Avendaño


Año de construcción:                                                  2014


Fotografías:                                                     Juan Solano


Paisajismo:                                             Daphne Gonzalez

45 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Este proyecto forma parte de una exploración personal donde se entiende a la casa como un gran bloque macizo, que va siendo excavado para generar espacios en su interior. Esta casa en particular es un “bloque blanco”, el cual ha recibido distintos “tajos” (vanos dispuestos de manera aleatoria) a través de los cuales podemos apreciar lo que hay en su interior: otros bloques, esta vez de concreto expuesto. Entre estos volúmenes y en su interior se...

    Archilovers On Instagram
    Lovers 45 users