Plan parcial de desarrollo, Tejidos del alto Magdalena.

Una conexión con tu pasado Girardot / Colombia / 2014

2
2 Love 1,121 Visits Published

El Plan Parcial de desarrollo para el municipio de Girardot tiene como alcance responder a la diversas problemáticas de segregación social y altos índices de pobreza que inciden en las dinámicas urbanas de la zona y en la falta de oportunidades formales de trabajo y crecimiento económico que genera inseguridad y aumento de la informalidad laboral. La segregación social presente crece en la medida en que el desarrollo de proyectos inmobiliarios tipo condominios aumenta beneficiando a unos pocos (espacios privados para la población flotante), contrastado con un alto número de viviendas informales, acompañadas de numerosas problemáticas que evidencian una degradación progresiva e inconsistente entre las dinámicas de la población y su infraestructura urbana.


 


El principal objetivo del proyecto es generar para el municipio de Girardot en el área de expansión No.1 un Plan Parcial de Desarrollo basado en el crecimiento equilibrado del territorio bajo el entendimiento de este como un municipio no aislado sino como un componente que contribuye al desarrollo regional, que sustente y promueva un nivel de vida óptimo y la reactivación económica de la misma.


 


Este proyecto de desarrollo urbano propone la intervención de cinco hectáreas de área útil máximo de intervención, teniendo en cuenta las características físicas del lugar para la inserción integral de esta en lo medio ambiental, donde el espacio público se concibe como el elemento que articula la ciudad a través del concepto de “Ciudad Plaza Parque”. Este concepto plantea una ciudad conectada por una gran estructura ecológica en el cual se concentran todos los elementos de la ciudad “genérica” contemporánea, de esta manera, la esta ciudad tradicional juega de manera clara con el ecosistema trasformando su función y espacialidad para crear una ciudad viva, publica, cíclica y constante que se nutre de las relaciones entre el medio natural, los individuos y la sociedad.


 


 

2 users love this project
Comments
    comment
    Enlarge image

    El Plan Parcial de desarrollo para el municipio de Girardot tiene como alcance responder a la diversas problemáticas de segregación social y altos índices de pobreza que inciden en las dinámicas urbanas de la zona y en la falta de oportunidades formales de trabajo y crecimiento económico que genera inseguridad y aumento de la informalidad laboral. La segregación social presente crece en la medida en que el desarrollo de proyectos inmobiliarios tipo...

    Project details
    • Year 2014
    • Work started in 2014
    • Work finished in 2014
    • Status Research/Thesis
    • Type Parks, Public Gardens / Public Squares / Urban development plans / Neighbourhoods/settlements/residential parcelling / Landscape/territorial planning / Urban Renewal / Strategic Urban Plans
    Archilovers On Instagram
    Lovers 2 users