Praktik Hotel Bakery | Lázaro Rosa-Violán Contemporain Studio

Barcelona / Spain / 2014

95
95 Love 11,125 Visits Published

Praktik Bakery resulta de lo más singular, ya que integra una panadería dentro del hotel, ambos de calidad y de nueva apertura, logrando así adelantarnos a nuestro tiempo al proporcionar un nuevo servicio a nuestros clientes. La prestigiosa y tradicional panadería Baluard de Anna Bellsolá ha sido la elegida para ofrecer a nuestros clientes la experiencia de poder disfrutar de un pan elaborado en casa, dentro del mismo hotel, porque no hay nada como el aroma y sabor del pan recién hecho.

Situado en Carrer Provença, 279 en Barcelona, Praktik Bakery se encuentra en un emplazamiento perfecto, a pie de las principales zonas turísticas de Barcelona: Paseo de Gracia, las ramblas, la sagrada Familia, La casa Batlló y la Pedrera entre otros…

Concepto
La idea de incluir una panadería dentro del hotel nace de la concepción de un hotel temático que ofreciera a los clientes no sólo la estancia en un bonito edico de Barcelona sino también el poder disfrutar de un pan y repostería recién hechos y elaborados “en casa”.

Arquitectura
El diseño del edicio mimetiza la arquitectura típica del Eixample barcelonés. El prestigioso diseñador Lazaro Rosa-Violán, Premio AD2013 al interiorista del año, es el artíce de los interiores de sabor industrial del hotel Bakery, un estilo que contribuye, junto con nuestra panadería tradicional, al carácter único y exclusivo del hotel.

Diseño
Todas nuestras habitaciones tienen una característica en común: la atención al detalle. En un edicio tradicional del Eixample barcelonés, hemos combinado el gusto por lo exquisito con la practicidad que nos caracteriza, pues ambas cosas no tienen por qué estar reñidas. El prestigioso diseñador Lazaro Rosa-Violán (premio AD 2013 ) ha hecho de nuestro hotel un lugar único, que, además de habitaciones de diseño, ofrece una panadería absolutamente original.

Alrededores
El amplio barrio del Eixample reúne un vasto número de edicios modernistas de gran valor arquitectónico. El centro del barrio, conocido como El Quadrat d’Or (El cuadrado de oro), era el lugar de residencia de las clases más adineradas que se mudaban a pisos diseñados por los más famosos arquitectos del momento, como por ejemplo Gaudí. A un paso del Paseo de Gràcia, con sus edicios emblemáticos y las tiendas de lujo, cerca del centro neurálgico de la capital catalana y bien comunicado con las zonas más turísticas, el Hotel Bakery te dará la tranquilidad y el descanso de unas merecidas vacaciones.

Alojamiento
El hotel Praktik Bakery cuenta con 74 habitaciones de diseño, en las que se fusionan el espíritu modernista barcelonés y las tendencias más elegantes a un precio lowcost. La característica principal del diseño de las habitaciones es el minimalismo, con líneas limpias y un toque industrial que contribuyen a hacer del hotel un lugar tranquilo y acogedor.
El hotel cuenta con 74 habitaciones:
· 26 habitaciones twin (13 exteriores)
· 48 habitaciones dobles (24 exteriores)

95 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Praktik Bakery resulta de lo más singular, ya que integra una panadería dentro del hotel, ambos de calidad y de nueva apertura, logrando así adelantarnos a nuestro tiempo al proporcionar un nuevo servicio a nuestros clientes. La prestigiosa y tradicional panadería Baluard de Anna Bellsolá ha sido la elegida para ofrecer a nuestros clientes la experiencia de poder disfrutar de un pan elaborado en casa, dentro del mismo hotel, porque no hay nada como el aroma y...

    Archilovers On Instagram
    Lovers 95 users