Bar LC | Regaa Estudio Arquitectura

Bar in Guadalajara, Mexico Guadalajara / Mexico / 2014

19
19 Love 5,377 Visits Published

La Av. López Cotilla en Guadalajara, es un importante corredor gastronómico y de entretenimiento, por lo que la tendencia natural de los comercios es abrirse al exterior para convertirse en escaparates sociales, muchas veces perdiendo toda privacidad.


El Bar LC gradúa la privacidad mediante un filtro de lámina perforada que se percibe sólido desde fuera y permeable desde dentro, teniendo también la opción de abrirse completamente para volcarse a la calle. Adicionalmente a la función de filtro visual, el material semipermeable permite que el edificio ventile al tiempo que protege del sol a los usuarios.


La celosía de madera que le da integridad al proyecto deviene en la contra-barra que dialoga con una gran gualdra apoyada sobre un murete de concreto aparente, la barra.


Las mesas fueron diseñadas ex profeso para el proyecto siguiendo la materialidad del mismo. Mismo caso del mobiliario urbano que regala un pequeño espacio público a ésta concurrida avenida tapatía.

19 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    La Av. López Cotilla en Guadalajara, es un importante corredor gastronómico y de entretenimiento, por lo que la tendencia natural de los comercios es abrirse al exterior para convertirse en escaparates sociales, muchas veces perdiendo toda privacidad. El Bar LC gradúa la privacidad mediante un filtro de lámina perforada que se percibe sólido desde fuera y permeable desde dentro, teniendo también la opción de abrirse completamente para volcarse a...

    Project details
    • Year 2014
    • Work started in 2013
    • Work finished in 2014
    • Status Completed works
    • Type Urban Furniture / Bars/Cafés / Discos, Clubs / Interior Design
    • Websitehttp://regaa.com.mx/obra/BAR_LC
    Archilovers On Instagram
    Lovers 19 users