Campus Social Oberteuringen

concurso de ideas restringido / 2.013 / superficie construida: 4.500m2 Oberteuringen / Germany

0
0 Love 870 Visits Published

Oberteuringen es un pueblo de menos de 4.500 habitantes en el sur de Alemania. Su Ayuntamiento se ha propuesto crear un campus social en un terreno céntrico, combinando instalaciones para familias, personas mayores y personas discapacitadas con una promoción de viviendas de diversas características.


Nuestra propuesta trata de encontrar el equilibrio entre la estructura urbana que presenta el pueblo y el paisaje natural que lo rodea, creando un parque abierto, a la disposición de todos, como fondo, con los edificios esparcidos de una manera que facilita la integración de los diferentes grupos sociales a la vez de brindarles la intimidad necesaria.
Vemos el concepto del proyecto como un camino, un hilo conductor, un paseo que conecta de forma natural tanto las personas como los espacios.
Damos especial importancia al tema de la orientación, enlazando el campus visualmente con puntos característicos como la torre de la iglesia. Desarrollamos un concepto de desarrollo flexible para las viviendas, para poder dar respuesta a las necesidades de los próximos años.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Oberteuringen es un pueblo de menos de 4.500 habitantes en el sur de Alemania. Su Ayuntamiento se ha propuesto crear un campus social en un terreno céntrico, combinando instalaciones para familias, personas mayores y personas discapacitadas con una promoción de viviendas de diversas características. Nuestra propuesta trata de encontrar el equilibrio entre la estructura urbana que presenta el pueblo y el paisaje natural que lo rodea, creando un parque abierto, a la...

    Project details
    • Status Competition works
    • Type Parks, Public Gardens / Apartments / Nursing homes, rehabilitation centres / Multi-purpose Cultural Centres / Strategic Urban Plans
    Archilovers On Instagram