exposición Figures of Speech | hollegha arquitectos

diseño para exposición de la pintora Claudia Hirtl / 2.002 / Museo de Arte Contemporaneo de Tirol / Austria Austria / 2002

1
1 Love 671 Visits Published

141 pinturas de formato 2m x 2.5m suspendidas del techo forman paneles verticales que llegan hasta casi la altura de la cabeza.
La sala, un antiguo almacén de sal del siglo XIX, recientemente convertido en espacio de exposiciones del Museo de Arte Contemporaneo de Tirol, tiene 1230m2 y una altura libre de 9.2m. El area de movimiento queda completamente libre y asi el espectador experimenta los diferentes espacios, dimensiones, ritmos, intensidades y lecturas que se presentan segun el punto de mira.
Los cuadros están agrupados por temas y ordenados cronológicamente de forma que el comienzo y el final se encuentran espalda contra espalda. Para la suspensión de los cuadros se utilizó un sistema de cables de acero de 2mm y ganchos especiales. 


Los tres diseños de exposiciones para Hirtl que se han realizado hasta ahora son fases de un proyecto de presentación de arte bidimensional en un concepto espacial. Las pinturas forman series tanto en sentido horizontal como vertical, y forman series tambien en el transcurso del tiempo. Situadas en el espacio obtienen una nueva dimension, apoderandose no solo de lo que ocupan físicamente sino tambien del espacio que con su presencia convierten en una obra de arte tridimensional. El ritmo de las pinturas, las distancias entre ellas y los huecos que dejan libres son elementos clave de la instalación.

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    141 pinturas de formato 2m x 2.5m suspendidas del techo forman paneles verticales que llegan hasta casi la altura de la cabeza. La sala, un antiguo almacén de sal del siglo XIX, recientemente convertido en espacio de exposiciones del Museo de Arte Contemporaneo de Tirol, tiene 1230m2 y una altura libre de 9.2m. El area de movimiento queda completamente libre y asi el espectador experimenta los diferentes espacios, dimensiones, ritmos, intensidades y lecturas que se presentan segun el...

    Project details
    • Year 2002
    • Work started in 2002
    • Work finished in 2002
    • Client Claudia Hirtl
    • Status Temporary works
    • Type Exhibition Design
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users