"CONCURSO DE ANTEPROYECTOS HOTEL CO.SE.GA. - GENERAL ACHA - LA PAMPA" 04 11 08

GENERAL ACHA / Argentina / 2008

0
0 Love 1,076 Visits Published
Memoria Descriptiva
La ubicación estratégica del acceso ingreso al hotel permite desde el puesto de conserjería desdoblar el mismo acceso para dar lugar a uno secundario bajo un único control, el mismo abastece la entrada de servicio, la de carga y descarga, desde el estacionamiento, y la posibilidad del acceso diferenciado del SUM y SPA. Desde del estacionamiento vehicular se dispone una alternativa de acceso directo para los pasajeros a partir de cerraduras magnéticas o digitales. De la misma forma quedan limitadas las compuertas diferenciadas del hotel y SUM.
La decisión de resolver el frente cóncavo permite la integración visual de las áreas principales del hotel.
El partido adoptado responde no solamente a lo estético espacial sino también a los requisitos funcionales del programa. La decisión del patio central flanqueado por dos alas que delimitan ese espacio y que dando el marco de protección al espacio mas público del hotel permiten discriminar el ala Este como de descanso y el ala Oeste como de actividades de higiene corporal en la PA y servicios en PB; ala que siendo fundamentalmente de mucho movimiento hace a las veces de barrera acústica y de vistas respecto de la estación de Servicio lindera, generando asimismo los límites del estacionamiento general.
Las aberturas en todos los casos tienen en cuenta la fuerte presencia del paisaje pampeano, el estar del hotel en sus niveles del 2º y del 3º piso pretende hacer las veces del histórico mangrullo.
La toma de partido y la implantación se resuelve a modo de ciudadela, también hace referencia a los fortines de avanzada tomando gran parte del predio y generando límites a partir de lo construido.
Las circulaciones se diseñan como sistema, no es lo que queda del espacio, se diseñan como espacio.
De estas mismas circulaciones se puede decir que son paseos animados y desde donde se contempla nuestra pampa desde diversidad de escorzos. Calles interiores con la alegría de seguir viaje y volver. Lejos del habitual lúgubre tedio de los pasillos de hotel.
Lo constructivo se expresa fundamentalmente a partir de dos elementos que resuelven la materialidad, el cemento armado y el cristal, este modo permite resolver no solamente lo constructivo sino también lo estructural. Una piel de HºAº y terminaciones interiores con aislaciones incluidas, cielorrasos y tabiquería general resueltas con perfilaría de acero y placas de roca de yeso.
Los solarios y el deck se construyen en madera compensada y columnas de acero.
La estructura se resuelve a base de platea de fundación tabiques, columnas y losas sin viga.
Formalmente lo único que sobrepasa el nivel de la cubierta del 2º piso son los paneles solares.
La sala de máquinas de ascensores se ubica en el mismo pasadizo.
0 users love this project
Comments
    comment
    Enlarge image

    Memoria Descriptiva La ubicación estratégica del acceso ingreso al hotel permite desde el puesto de conserjería desdoblar el mismo acceso para dar lugar a uno secundario bajo un único control, el mismo abastece la entrada de servicio, la de carga y descarga, desde el estacionamiento, y la posibilidad del acceso diferenciado del SUM y SPA. Desde del estacionamiento vehicular se dispone una alternativa de acceso directo para los pasajeros a partir de cerraduras magnéticas o digitales. De la misma...

    Project details
    • Year 2008
    • Client HOTEL CO.SE.GA. - GENERAL ACHA
    • Status Competition works
    • Type Hotel/Resorts / Tourist Facilities
    Archilovers On Instagram