APARTAMENTO GRAND EUROPA | NMD NOMADAS

una vivienda a 3 ritmos Maracaibo / Venezuela / 2013

17
17 Love 3,976 Visits Published

Una familia con pasión musical por el piano, bongó y guitarra reclama la remodelación de un apartamento de manera singular que permita desarrollar una tal pasión en su cotidianidad.


La propuesta diferenciadora radica en la definición de zonas de mayor a menor actividad musical, según las cuales se gestaron planos de control que permitirán a la familia el confort acústico necesario para la convivencia.


El nivel de máxima musicalidad (acceso-piano-bar) se envuelve en superficies acanaladas; el de intensidad media gracias a superficies perforadas (sala-estar-cocina) y el de mínima actividad, las habitaciones, mediante superficies lisas o textiles.


En paralelo, otra serie de estrategias evidencian las diferencias de ritmo entre estas zonas:


-  a través de la iluminación: superficial, para zonas de uso personal, lineal en las áreas de compartir y socializar, o puntual como la utilizada para dramatizar el acercamiento a las zonas de descanso y relajación;


-  acabados reflectivos o texturizados; La reflexión se materializa en este caso con cristal, madera y piedra pulida para las áreas comunes, contrastando con los textiles y gráficas en las zonas de descanso.


-  colores neutros o intensos; La paleta de tonos en área acceso es predominantemente blanco y negro como referencia directa al piano que ocupa el centro de atención de esta zona, y sobre esta base neutral en el resto de las áreas comunes se incorporan de forma controlada los colores vivos dando más protagonismo a las maderas. Las superficies de mayor intensidad de color se limitaron a las áreas de juego infantil.


-  mobiliario fijo de líneas aleatorias o en reposo; El mueble diseñado a medida para almacenar los instrumentos musicales es también mueble bar, y de día funciona como mueble estudio. La flexibilidad de uso se logró mediante puerta corredera que oculta la función estudio, puertas talladas con vidrio hielo para la función bar, y puertas macizas para almacenar lo musical.


 

17 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Una familia con pasión musical por el piano, bongó y guitarra reclama la remodelación de un apartamento de manera singular que permita desarrollar una tal pasión en su cotidianidad. La propuesta diferenciadora radica en la definición de zonas de mayor a menor actividad musical, según las cuales se gestaron planos de control que permitirán a la familia el confort acústico necesario para la convivencia. El nivel de máxima...

    Project details
    • Year 2013
    • Work started in 2012
    • Work finished in 2013
    • Client Familia González.
    • Status Completed works
    • Type Apartments / Interior Design
    Archilovers On Instagram
    Lovers 17 users