La Floresta (NOEM Stay)

NOEM Stay La Floresta / Spain / 2011

4
4 Love 1,345 Visits Published

 


Cuando una casa enamora por su aspecto, su historia, y su ubicación, pero es demasiado pequeña para una familia de 5 personas y todos sus proyectos, hace falta diseñar una ampliación que esté a la altura. Esto es lo que se ha hecho en esta casa de La Floresta. Una ampliación moderna y energéticamente eficiente a base de una estructura de madera para una casa con historia. Una ampliación de madera, ecologica, prefabricada y de diseño para una casa con mucha historia.


 


La ampliación en madera se ha hecho sobre una losa de hormigón a base de entramado ligero en madera del país, que proporciona al mismo tiempo ligereza y resistencia a la construcción.
Partiendo del diseño personalizado de la ampliación, la maquinaria de corte numérico ha permitido obtener con precisión milimétrica las secciones y piezas en madera de muros y forjados totalmente prefabricadas.
Estos muros se han rellenado con lana de oveja para proporcionar el aislamiento y el confort térmico que necesitaba la casa, y posteriormente se ha colocado un revestimiento en ambas caras, asegurando así la obtención de las virtudes de las casas pasivas, ecologicas y bioclimaticas.


 


 


La correcta orientación, las protecciones solares y la composición de los muros de madera minimizan la necesidad de energía para climatizar la vivienda, y hacen posible que con una mínima instalación el usuario tenga temperatura de confort en invierno y en verano logrando así una máxima eficiencia y ahorro energético que alcanza el 90% respeto a las casas tradicionales.


 


 

4 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

      Cuando una casa enamora por su aspecto, su historia, y su ubicación, pero es demasiado pequeña para una familia de 5 personas y todos sus proyectos, hace falta diseñar una ampliación que esté a la altura. Esto es lo que se ha hecho en esta casa de La Floresta. Una ampliación moderna y energéticamente eficiente a base de una estructura de madera para una casa con historia. Una ampliación de madera, ecologica, prefabricada y de...

    Project details
    • Year 2011
    • Work started in 2011
    • Work finished in 2011
    • Main structure Wood
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence
    Archilovers On Instagram
    Lovers 4 users