Luis Álvarez Villalobos

Architect Madrid / Spain

1
Luis Álvarez Villalobos 1
Luis Álvarez Villalobos
Luis Álvarez Villalobos
Luis Álvarez Villalobos
  • Address Calle Estrecho de Gibraltar, 23, 28027 Madrid | Spain
Teams 1 teams

Realiza sus estudios en la escuela de Arquitectura y Diseño de la Facultad de Urbanismo y Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, obteniendo el titulo de Arquitecto en el año 2005.
 Realiza estudios de postgrado en la universidad politécnica de Madrid, en el IX curso de Habitabilidad básica y cooperación para el desarrollo de asentamientos humanos en el tercer mundo, instrumentos de planeamiento urbano y alojamiento para Latino América y África, impartido por el ICHAB (Cátedra Unesco en Habitabilidad Básica).
Participa en jornadas de capacitación técnica para el diseño e instalación de equipos de captura de agua atmosférica impartido por la Fundación Global Nature y la empresa Natural Aqua, en San José de Ocoa, República Dominicana.
 Desde 2007 realiza su actividad laboral en el área de la cooperación internacional para el desarrollo, como arquitecto para diversos organismos, en República Dominicana, Haití y Perú, desarrollando investigación, asesorías, consultorías, pasantías, capacitación, elaboración y ejecución de proyectos relacionados con vivienda social, infraestructura educativa y de salud, programas de mejoramiento urbano, mitigación ante desastres naturales y reconstrucción.
 Durante el año 2012 trabaja como Jefe de Proyectos y Supervisión de obras para SERPAR (Servicios de Parques de Lima) entidad pública descentralizada, perteneciente a la Municipalidad Metropolitana de Lima, desarrollando proyectos de inversión pública con carácter cultural, deportivo y medio ambiental.
Es invitado como docente al I diplomado de Habitabilidad Básica para la inclusión social, impartido por la facultad de Arquitectura urbanismo y arte de la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú. Paralelamente se dedica, al ejercicio libre de la profesión, en Chile, España, República Dominicana, Haití y Perú.