ERNESTO DE PAOLIS

Architect San Juan / Argentina

2
ERNESTO DE PAOLIS 2
ERNESTO DE PAOLIS
Arquitecto proyectista. Magister en arquitectura y diseño. Docente de proyectos e investigador en el campo de lo proyectual, la gráfica arquitectónica como forma de pensamiento y la creatividad en el proceso de diseño.
Desarrollando tesis doctoral sobre el proyecto urbano, como forma de construcción de conocimiento disciplinar a partir de la investigación proyectual. A partir de fragmentos de ciudad, abordados a partir del concepto de acupuntura urbana. El diseño del proyecto urbano como investigación, define en su propia experiencia, estrategias que anticipan o modifican los procesos proyectuales que consolidan la evolución del conocimiento disciplinar y permite la construcción consciente como arquitecto. Enseñanza de la arquitectura a partir del modelo del TALLER ARQUITECTONICO, como practicum reflexivo. Construcción de propuestas proyectuales asociadas a formas paradigmáticas de integrar arquitectura y la ciudad. Desarrollo de proyectos arquitectónico/urbanos de alta complejidad .Explora los aspectos pedagógicos y los vínculos entre Procesos Gráficos y Proceso de diseño.
ERNESTO DE PAOLIS
ERNESTO DE PAOLIS

Arquitecto proyectista. Magister en arquitectura y diseño. Docente de proyectos e investigador en el campo de lo proyectual, la gráfica arquitectónica como forma de pensamiento y la creatividad en el proceso de diseño. Desarrollando tesis doctoral sobre el proyecto urbano, como forma de construcción de conocimiento disciplinar a partir de la investigación proyectual. A partir de fragmentos de ciudad, abordados a partir del concepto de acupuntura urbana. El diseño del proyecto urbano como investigación, define en su propia experiencia, estrategias que anticipan o modifican los procesos proyectuales que consolidan la evolución del conocimiento disciplinar y permite la construcción consciente como arquitecto. Enseñanza de la arquitectura a partir del modelo del TALLER ARQUITECTONICO, como practicum reflexivo. Construcción de propuestas proyectuales asociadas a formas paradigmáticas de integrar arquitectura y la ciudad. Desarrollo de proyectos arquitectónico/urbanos de alta complejidad .Explora los aspectos pedagógicos y los vínculos entre Procesos Gráficos y Proceso de diseño.