Fran Silvestre Arquitectos

Architecture Firm Valencia / Spain

561
Fran Silvestre Arquitectos 561
Fran Silvestre Arquitectos
El estudio Fran Silvestre Arquitectos, fue fundado por Fran Silvestre en el año 2005. El estudio está formado por un grupo multidisciplinar de arquitectos que comparten un mismo proyecto. La participación activa de todos sus componentes, el trabajo en equipo y la pasión por su trabajo como esencia del estudio.

El estudio cuenta con la colaboración y ayuda habitual en los proyectos de otros estudios tales como Alfaro Hofmann en Diseño Interior; UPV | David Gallardo Llopis en Diseño y Cálculo de Estructuras; y UPV | ACARMA en Acústica. El estudio ha colaborado con estudios a nivel internacional, destacando la colaboración con el estudio de Álvaro Siza.

Fran Silvestre Arquitectos ha recibido primeros premios a nivel nacional e internacional: Concurso peninsular para la remodelación de la cripta de la colonia Güell_ Antoni Gaudí (Barcelona), Concurso nacional Fundación Caja de Arquitectos (Barcelona), Concurso para la remodelación del eje Prado Recoletos (Madrid) (colaboración con Álvaro Siza), del Colegio de Arquitectos de Granada_Edificio Zaida expuesto en el MOMA_On Site (Nueva York) (colaboración con Álvaro Siza), Concurso Nacional de Auditorio y Galería Arte Contemporáneo Edgar Neville (Valencia) y Concurso restringido de Centro Comercial, Jardín Público y Edificio de viviendas en Bétera (Valencia).

Recientemente, Fran Silvestre Arquitectos ha recibido el premio Red Dot Award: Product Design 2013, y el German Design Award. Best Design Communications Nominnee 2015.
Durante su trayectoria, ha recibido diversos reconocimientos: Primer premio MHK otorgado en Berlín por la obra Casa del Atrio; finalista en el concurso internacional para la Fundación de Arquitectura Contemporánea de Córdoba; selección de la obra Casa en la Ladera del castillo por la Fundación Caja de Arquitectos en el catálogo Mejores obras de arquitectura española del año 2008-2009; mención en la categoría de Arquitectura de los Premios COACV por la obra Casa del Atrio; finalista de Building of the Year Awards 2010 en Archdaily; selección de la obra Casa del Acantilado por la revista internacional GA Houses para la exposición japonesa GA Houses Project 2011.


El estudio ha sido invitado a presentar su trabajo en numerosos seminarios y conferencias en Universidades e instituciones Europeas y Americanas. Además de exponer en diversos museos y galerías de arte y diseño a nivel nacional e internacional.

Los proyectos del estudio han sido publicados en revistas internacionales de arquitectura y diseño de interiores, entre las que destacan: TC Cuadernos, Pencil, GG, GA Houses, GA International, On-Site, AV, Igloo, Interni, Arquitectura y Diseño, The Plan, Architectural Digest…

VALORES

La arquitectura puede ser pequeña en lo grande o grande en lo pequeño, si cada encargo se entiende como una oportunidad de materializar un buen proyecto.
 
El enfoque de proyecto surge de un doble compromiso: la voluntad de dar una respuesta técnica a un contexto concreto y el deseo de buscar la belleza a través de la obra construida.

En la trayectoria profesional se recogen tipos muy diversos de edificación. Trabajos realizados con presupuestos elevados y otros con presupuestos reducidos, pero en todos los casos se ha prestado una gran atención a la economía, sin desperdicios.

Otra característica del proceso es la continuidad. La continuidad con un entorno que debemos respetar, la continuidad espacial. Y también la búsqueda de la continuidad en el tiempo, valorando la arquitectura que es capaz de atravesarlo sin quedar obsoleta.

Se enfatiza el uso de la innovación. Nuevos materiales, nuevas tecnologías, que mejoran la vida de las personas.

La precisión es una de las claves del sistema de trabajo. Exige una actividad concentrada y atenta durante todo el proceso, que va desde la idea inicial hasta su materialización.

El diálogo está siempre presente, ya que la obra pasa a formar parte de la identidad de quienes la habitan. Es una inequívoca expresión de su personalidad o su cultura corporativa.

Y por último, el equipo. La excelencia en el diseño está basada en la integración de  una red de profesionales que coinciden en el placer por su trabajo.

EQUIPO
Fran Silvestre | Arquitecto
Subdirector de la Escuela de Arquitectura de Valencia.
Profesor del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universitat Politècnica de Valencia.
Profesor del Departamento de Proyectos de la UEM en Valencia (Universidad Europea de Madrid)
Arquitecto (especialidad edificación) Matrícula de Honor ETSAV
Arquitecto (especialidad urbanismo) Matrícula de Honor TU/e (Technische Universiteit Eindhoven, THE NETHERLANDS)

Colaborador con el arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira, Premio Pritzker y Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia.
Miembro fundador y arquitecto jefe en “Fran Silvestre Arquitectos”, desde 2005.

Jordi Martínez | Arquitecto
Jordi Martínez es arquitecto colaborador del estudio Fran Silvestre Arquitectos desde el año 2009.
Actualmente asume el cargo de coordinación y dirección de proyectos.
Ángel Fito | Arquitecto
Adrián Mora | Arquitecto
María Masiá | Arquitecto
Fran Ayala | Arquitecto
Carlos García | Aparejador
Pedro V. López | Aparejador
Estefanía Soriano | Arquitectura
Ana Silvestre | Abogada
Fran Silvestre Arquitectos
Fran Silvestre Arquitectos

El estudio Fran Silvestre Arquitectos, fue fundado por Fran Silvestre en el año 2005. El estudio está formado por un grupo multidisciplinar de arquitectos que comparten un mismo proyecto. La participación activa de todos sus componentes, el trabajo en equipo y la pasión por su trabajo como esencia del estudio. El estudio cuenta con la colaboración y ayuda habitual en los proyectos de otros estudios tales como Alfaro Hofmann en Diseño Interior; UPV | David Gallardo Llopis en Diseño y Cálculo...

Follow Fran Silvestre Arquitectos also on