JULIAN ROMEA

INTERIORISMO APARTAMENTO MODERNO E INDUSTRIAL EN GRACIA Barcelona / Spain / 2017

43
43 Love 986 Visits Published

Como interioristas, este ha sido uno de nuestros proyectos de interiorismo y decoración más singulares, tanto por la tipología del cliente, como por el resultado obtenido. Para este diseño interior, disponíamos de un apartamento de unos 80m2, situado en una finca antigua junto al barrio de Gracia de Barcelona, que nos ofrecía la posibilidad de rescatar y re-significar elementos o vestigios de las vidas pasadas que habitaron el inmueble; todo ello diseñado en una puesta en escena actual, con aspecto industrial y moderno, impactante y con toneladas de personalidad en el estilo del interiorismo y de la decoración.


Este proyecto de interiorismo ha tenido como finalidad diseñar un apartamento destinado a visitantes que lo quieran alquilar para pasar una temporada en la ciudad de Barcelona. Por ello, el Estudio de Coblonal Interiorismo ha querido crear un espacio exclusivo que enamore tan sólo con verlo, y denote un estilo propio, es decir, que quien lo ocupe se lo haga suyo al instante.


Nuestro diseño interior ofrece una distribución abierta donde la ubicación de los elementos organiza un espacio dividido en dos grandes zonas, mediante el bloque formado por el baño y el recibidor. Por un lado, la zona social con salón, comedor, cocina en isla, estudio y ventanal-invernadero; y por el otro, la zona de descanso formada por un dormitorio con un amplio espacio para vestirse y relajarse en completa interacción con el baño, creando un vestidor con un diseño interior muy abierto y moderno a la vez.


En cuanto a los materiales que hemos utilizado para este proyecto de interiorismo, podemos ver como el mismo pavimento marca esta articulación que divide el conjunto. El baño y el recibidor lucen un pavimento hidráulico inspirado en el que se usó originalmente en el inmueble, y por otro lado, hemos escogido un parquet natural con mucho carácter para el resto de las estancias. La chapa de hierro negra y el ladrillo visto a media altura iluminado desde un foseado perimetral, dotan al espacio de una iluminación ambiental muy acogedora. Resulta característico de este proyecto la multitud de elementos originales que hemos tratado de rescatar y sublimar a fin de proporcionar un carácter específico al apartamento. Se trata de molduras, puertas de madera recuperadas, lavamanos o pavimentos, que han dotado de una gran personalidad e diseño interior de cada una de las estancias.

43 users love this project
Comments
    comment
    Enlarge image

    Como interioristas, este ha sido uno de nuestros proyectos de interiorismo y decoración más singulares, tanto por la tipología del cliente, como por el resultado obtenido. Para este diseño interior, disponíamos de un apartamento de unos 80m2, situado en una finca antigua junto al barrio de Gracia de Barcelona, que nos ofrecía la posibilidad de rescatar y re-significar elementos o vestigios de las vidas pasadas que habitaron el inmueble; todo ello...

    Lovers 43 users