La casa de Noa

by BAO proyectos Madrid / Spain / 2017

10
10 Love 812 Visits Published

Noa es diseñadora gráfica y quería una casa luminosa y “con una cocina como la de mi madre en Galicia”. Y en torno a este espacio se diseñó esta vivienda de 200 m2 en el madrileño barrio de Salamanca. 


Cuando se conocieron los propietarios de la casa y el estudio de arquitectura BAO Proyectos surgió la chispa y más de la mitad del trabajo estaba hecho. Así que transformar el oscuro piso tubo de 200 metros cuadrados típico de los años 70 del barrio de Salamanca de Madrid, en una vivienda luminosa donde recibir amigos sin molestar a los niños del matrimonio resultó muy fácil.


Se tiró abajo todo para empezar de cero y lo primero que hizo el estudio fue incorporar al salón el espacio del pasillo y el despacho que había, además de abrir los ventanales de la terraza. De esta forma, la pequeña puerta negra que da acceso desde el hall principal a la vivienda, anticipa la espectacular visión del enorme salón con la terraza integrada, gracias a un nuevo cierre plegable que permanece abierto casi constantemente. La cristalera de cuarterones metálicos con vidrio impreso traslúcido son la antesala al resto de la casa, que se distribuye a través de un largo pasillo y que encuentra en la cocina el eje entre vivienda común y zona privada, aunque esté el dormitorio principal entre medias.

10 users love this project
Comments
    comment
    Enlarge image

    Noa es diseñadora gráfica y quería una casa luminosa y “con una cocina como la de mi madre en Galicia”. Y en torno a este espacio se diseñó esta vivienda de 200 m2 en el madrileño barrio de Salamanca.  Cuando se conocieron los propietarios de la casa y el estudio de arquitectura BAO Proyectos surgió la chispa y más de la mitad del trabajo estaba hecho. Así que transformar el oscuro piso tubo de 200 metros cuadrados...

    Project details
    Lovers 10 users